Eventos

null Formación para profesores de inglés en el marco del proyecto coordinado por la UMU Erasmus+ AROSE en Palermo - Italia

Arose PalermoLos días 6, 7 y 8 de abril de 2022 tiene lugar en Palermo (Italia) la reunión del equipo y sesión de formación para profesores del proyecto Erasmus+ AROSE “Advancing and Reassessing Oral Skills for English” que tiene como objetivo final la mejora de las competencias orales en el idioma inglés en los países del sur de Europa, donde la necesidad de reforzar las habilidades orales en inglés (hablar y comprender) en los estudiantes es más acusada, con un desequilibrio obvio en comparación con el norte de Europa.

Esta Asociación Estratégica de Educación Escolar del programa Erasmus+ está coordinada por la profesora Mª Paz Prendes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y en ella participan 9 instituciones de 4 países europeos (España, Portugal, Italia y Turquía).

En el proyecto participan la Consejería de Educación de la CARM y el IES La Flota, así como una organización educativa y una escuela de secundaria de cada uno de los países socios. Con una duración de 35 meses, el proyecto cuenta con una financiación de 192.397€.

La reunión y la formación tendrán lugar en la sede de una de las instituciones socias, CESIE, un centro de estudios e iniciativas europeas establecido en 2001 con sede en Palermo, Italia. El objetivo de esta formación es que los profesores pongan en común el uso de las herramientas desarrolladas para la evaluación de las competencias orales en inglés para implementarlas en sus centros.

Por último, está prevista la celebración de la conferencia final del proyecto en Murcia el 31 de mayo de 2022. El objetivo de esta conferencia final será presentar las herramientas de evaluación creadas en el proyecto y que están integradas en la plataforma web www.um.es/aroseproject/