Eventos

null El proyecto Erasmus+ AROSE llega a su fin con una conferencia final en la Biblioteca Regional de Murcia

AROSE FinalEl proyecto Erasmus+ AROSE “Advancing and Reassessing Oral Skills for English” tiene como objetivo final la mejora de las competencias orales en el idioma inglés en los países del sur de Europa, donde la necesidad de reforzar las habilidades orales en inglés (hablar y comprender) en los estudiantes es más acusada, con un desequilibrio obvio en comparación con el norte de Europa.

Para ello durante casi 3 años los socios han trabajado en la creación de una serie de herramientas para profesores de secundaria que están integradas en la plataforma web www.um.es/aroseproject/ y que se han presentadon el 31 de mayo en una conferencia en la Biblioteca Regional de Murcia.

La pandemia y el confinamiento afectaron especialmente el desarrollo de este proyecto al ser todos los socios instituciones educativas, pero el compromiso y el trabajo de los socios tras la vuelta a la normalidad han hecho posible concluir con éxito los objetivos.

Esta Asociación Estratégica de Educación Escolar del programa Erasmus+ está coordinada por la profesora Mª Paz Prendes de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia y en ella participan 9 instituciones de 4 países europeos (España, Portugal, Italia y Turquía).

En el proyecto participan la Consejería de Educación y Cultura de la CARM, a través de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, y el IES La Flota, así como una organización educativa y una escuela de secundaria de cada uno de los países socios. Con una duración de 35 meses, el proyecto cuenta con una financiación de 192.397€.

El acto, celebrado en la Biblioteca Regional de Murcia, ha contado con la asistencia de la del vicerrector de Internacionalización de la UMU Pascual Cantos y representantes de las instituciones socias.