DIPRO 2.0
Design, production and evaluation in a learning environment 2.0, for the training of university teachers on the educational use of Information Technology and Communication (ICT)
EDU2009-08893
Investigador principal: Julio Cabero
Entidad financiadora: Ministerio de Educación y Ciencia
2009 - 2012
Diseño, producción y evaluación de un entorno telemático para la formación y reflexión del profesorado universitario en la implantación del EEES
EA20120-0082
Investigador principal: Julio Cabero
Entidad financiadora: Ministerio de Educación
2009 - 2010
TACCLE 2
Materiales para la implementación de TIC en el aula de las diferentes especialidades
517726-LLP-1-2011-BE-COMENIUS-CMP
Investigador principal: Jens Vermeersch
Entidad financiadora: European Commision, Education, audiovisual and culture executive agency
2011 - 2014
MOTIVA
MOTIVA. Desarrollo del emprendimiento con contenidos digitales para Educación Secundaria I.P. Universidad Politécnica de Cartagena Resumen: El proyecto MOTIVA se enmarca dentro de la convocatoria Eramus+ 2016. El objetivo principal es el desarrollo de competencias de emprendimiento con alumnos de…
Mejora de los procesos de gestión de calidad mediante tecnologías de la web Semántica: aplicación a la gestión curricular
Investigador principal: Jesualdo Tomás Fernández
Entidad financiadora: Consejaría de Educación y Cultura
2008 - 2010
Las tecnologías de la información y la comunicación juegan un papel importante en el desarrollo de la sociedad y, por lo tanto, en la mejora de los procesos productivos. Un aspecto fundamental de esta mejoría, está en los procesos de gestión de calidad. En este proyecto se verifica como las tecnologías de la Web Semántica pueden facilitar la gestión del conocimiento para mejorar la calidad del proceso. El caso de estudio es la gestión de la calidad del currículo educativo.
CARMA
I.P. Centro Europeo de Estudios e Iniciativas CESIE. Resumen: El proyecto Carma trata de contribuir a la reducción de la tasa de abandono escolar fomentando la introducción de prácticas de aprendizaje no formal y métodos colaborativos en las escuelas por…
EVET2EDU
2012-1-PL1-LEo05-27465
Investigador principal: Agnieszka Chrząszcz
Entidad financiadora: European Commision, audiovisual and culture executive agency
2012 - 2015
Competencias para la docencia en línea. Evaluación de la oferta formativa para profesorado universitario en el marco del EEES
EA2010-0059
I.P. Albert Sangrá Morer
Entidad financiadora: Ministerio de Ciencia e Innovación
2010 - 2011
DALI
“Alfabetización en Datos para la ciudadanía” Erasmus + KA204-076492 IP: Barbara Wasson (Universidad de Bergen. Noruega) IP y Persona de contacto en la UM: Linda Castañeda (lindacq@um.es) DALI tiene como objetivo aumentar la formación básica de la alfabetización de datos…
DISABUSE
DISABUSE – Disablist bullying: Experience into change, providing the right support services Proyecto Erasmus +, enmarcado en la acción clave 2 “Cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas”, en el que participan 5 socios de cuatro países. Concretamente…
ouRoute
I.P.: INOVA+ – Innovation Services, S.A “Citizen-cultural heritage” – Creating a new generation of cultural ambassadors through education and training ouRoute tiene como objetivo promover los valores comunes, el patrimonio cultural y la inclusión social a través de la educación con…
CreateSkills
Project Manager: Mentortec CREATEskills – Social Learning for STEM in Primary Education El proyecto “CREATEskills” tiene por objetivo desarrollar y aplicar prácticas, herramientas y metodologías innovadoras en los colegios de primaria para la creación de aulas de estudio STEM, mejorando la…
CUTE
“Competencies for Universities – using Technology in Education” (CUTE) KA203-867FE04B IP: Annette Pedersen (Universidad de Copenhangue) IP y Persona de contacto en la UM: Linda Castañeda (lindacq@um.es) Las instituciones de educación superior en toda Europa se enfrentan al desafío de…
GEM
I.P.: Dublin City University Gender Equality Matters: Tackling gender based violence El proyecto GEM tiene por objetivo sensibilizar, cuestionar las actitudes y promover cambios de comportamiento en relación con la violencia de género en general, con especial referencia a la…
ESSENCE
Entrepreneurial Skills in Schools Education: Nurturing Citizenship and Entrepreneurship 2018-1-IT02-KA201-048137 IP del Proyecto: Domenicco Fabbri (Istituto Fontanile Anagnino. IT) Persona de Contacto: Linda Castañeda European Commission, audiovisual and culture executive agency El proyecto ESSENCE es un proyecto Erasmus+, financiado por…
MOSEM2
Modelización y adquisición de datos para la formación profesional continua de los profesores de física de secundaria en el aprendizaje activo del alumno de la superconductividad y electromagnetismo
NO/08/LLP-LdV/TOI/131.013
Investigador principal: Vegard Fastard
Entidad financiadora: Leonardo da Vinci/Life Long Learning programme of the European Union
2008 - 2011