CAPPLE

CAPPLE

Competencias para el aprendizaje permanente basado en el uso de PLEs (Entornos Personales de Aprendizaje): análisis de los futuros profesionales y propuestas de mejora

EDU2012-33256

I.P. Mª Paz Prendes Espinosa

Subprograma de proyectos de investigación fundamental no orientada, en el marco del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Resumen: El proyecto CAPPLE, pretende la descripción y el análisis prospectivo,
tanto en términos técnicos como en términos funcionales, de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) de los futuros profesionales españoles de todas las áreas de conocimiento (estudiantes de último año de carrera universitaria) de toda España, así como llevar a cabo un análisis conjunto de componentes y modelos obtenidos y sus implicaciones educativas con el fin de proponer estrategias para el enriquecimiento de los mismos. El presente estudio puede tener un impacto directo, tanto en la investigación fundamental en este campo como en las aplicaciones institucionales de sus conclusiones a la estrategia de formación inicial profesional y educacional.

Web: https://www.um.es/ple/