CABECERA NOTICIAS

null La StartUp Neo Dogma del alumno de la Facultad de Biología - UMU, Constantino Abenza, consigue 25.000€ para poder acelerar su proyecto

El proyecto asesorado por UMUEmprende, Neo Dogma consigue uno de los premios de 25.000€ del programa Bridge Call de EduCaixa

Neo Dogma presentó su candidatura al programa de Bridge Call de la Fundación La Caixa, programa que tiene como objetivo potenciar los proyectos de emprendimiento puestos en marcha por jóvenes. Y que además cuenten con una propuesta de valor clara, listos para ser testeados en el mercado y mejorados para maximizar su impacto. Finalmente, Neo Dogma se vio reconocida con uno de los diez premios que brinda el programa de Fundación La Caixa.

El proyecto Neo Dogma se presenta como una aplicación que brinda la capacidad de enseñar biología de forma “gamificada”, acercando de ese modo los conocimientos al alumnado de manera más atractiva y visible, generando una mejor relación de los alumnos con esta materia. Además, como indica su creador: “El contenido del proyecto ha sido adaptado al temario curricular de estudiantes de ciencias de secundaria (4º ESO) y bachillerato (1º y 2º). Cabe destacar el enfoque otorgado hacia el estudio y comprensión de diversas enfermedades raras, con el objetivo de promover la concienciación y visibilidad de las mismas.”

neo dogma bridge call oficina de emprendimiento umuemprende

Para poder llegar a este nivel de desarrollo en este proyecto, Constantino Abenza, su creador, acudió en repetidas ocasiones a la Oficina de UMUEmprende. Donde contó con asesoramiento desde la fase inicial, pasando por las diferentes etapas para crear un modelo de negocio que le permitiera diseñar una propuesta de valor y un producto atractivo.

En la actualidad la herramienta ha sido usada y testada por parte de la comunidad estudiantil de la Región Murcia, donde varios docentes se han interesado en hacer uso de la misma y en la implantación de este nuevo método de enseñanza. Brindando de esa manera, no solo la posibilidad de ajustar y mejorar la aplicación sino también de transferir los conocimientos de biología molecular de una forma mucho más atractiva.