CABECERA NOTICIAS

null El CEEIM lanza el Programa ERASMUS para jóvenes emprendedores

El CEEIM lanza el Programa ERASMUS para jóvenes emprendedores

CEEIM con el apoyo de UMUEmprende, se unen para ofrecer a la comunidad universitaria un programa de intercambio internacional para emprendedores nóveles

El Centro de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia (UMUEmprende), proponen a la comunidad universitaria el programa europeo Erasmus for Young Entrepreneurs (Erasmus para Jóvenes Emprendedores). Se trata de un programa de intercambio transnacional dirigido a emprendedores nóveles que quieran crear una empresa y aprender de empresarios experimentados de otros países, lo que les ayudará a desarrollar las habilidades y capacidades necesarias para dirigir su futura empresa.

CEEIM ERASMUS EMPRENDEDORES OFICINA DE EMPRENDIMIENTO UMU UNIVERSIDAD DE MURCIA

Este programa está dirigido a dos perfiles distintos: en primer lugar, a los nuevos emprendedores, aquellos que hayan emprendido hace menos de 3 años, que podrán conocer una pequeña o mediana empresa de otro país participante y realizar allí su formación, accediendo a otros mercados y colaborando con socios del extranjero. Estas estancias están subvencionadas y tienen una duración de 1 a 6 meses.

Por otro lado, el programa se dirige también a los empresarios que acogerán a los emprendedores nóveles, que tengan un negocio desde hace más de tres años y que se beneficiarán de las nuevas ideas que estos puedan aportar, lo que les ayudarán en aquellas áreas que todavía no dominen y les sirva para complementar sus conocimientos. Se trata, por tanto, de una colaboración beneficiosa para ambos.

Los objetivos de este programa son, entre otros, facilitar los intercambios, el aprendizaje y el networking entre los nuevos empresarios de la Unión Europea y los pequeños empresarios ya experimentados. También se quiere mejorar el acceso de las empresas a este tipo de mercado y facilitar la identificación de socios potenciales entre las empresas de la UE.

Se realizará un evento online a través de la página de Eventos UM, el miércoles 22 de noviembre a las 12:00 h para todos aquellos que estén interesados en participar en este programa Erasmus.INSCRIPCIÓN ERASMUS JOVENES EMPRENDEDORES CEEIM UMUEMPRENDE

Puedes encontrar más información en la página web de CEEIM