CABECERA NOTICIAS

null La UMU celebra la final del Programa ExplorerbyX del Banco Santander

La UMU celebra la final del Programa ExplorerbyX del Banco Santander

La Oficina de Emprendimiento, UMUEmprende, junto con Banco Santander han seleccionado el mejor proyecto de la  UMU

En la actulidad el emprendimiento social, es decir, aquél que busca dar soluciones a las problemáticas sociales de la mano de los ODS, está sufriendo un auge. La Oficina de Emprendimiento de la UMU sigue apostando por acercar este tipo de emprendimiento a la comunidad universitaria, como una salida laboral válida, esta vez junto con el Banco Santander y su programa ExplorerByX.

explorerbyx santander umuemprende emprendimiento social

En esta edición la UMU contó con 26 participantes, de los cuales 17 eran hombres y 9 mujeres, en un total de 23 proyectos. Los finalistas del ExplorerByX fueron:

• Adriana Francisco Colino. Proyecto TOUTAIRE
  • Paula Caparrós López. Proyecto MY ECO-GREEN FOOD
  • Pedro Jesús Miñarro Martínez y Javier Olivares Tomás. Proyecto FARSAVE
  • Ramón Camón Rozas. Proyecto FOOD TECH

Los ganadores, Javier Olivares Tomás y Pedro Jesús Miñarro Martínez, con el proyecto Farsave, buscan disminuir el desaprovechamiento de productos de farmacia, que estén en el ciclo final de su vida útil y conectarlos  con el consumidor final. Con este sistema de negocio, se busca reducir la basura farmacológica, que es una de las más contaminantes, reducir los gastos de las farmacias por el sobreestocage de productos y que el cliente final obtenga un producto a coste más bajo.

ganadores explorerByX umuemprende emprendimiento social

El programa ExplorerByX tenía una duración de 12 semanas, donde los participantes, previamente seleccionados por UMUEmprende, han podido validar su idea, llegando a conocer la viabilidad de la misma, crear comunidad con los otros participantes del ExplorerByX. Los jóvenes de entre 18 y 31 años, pudieron también empaparse de las nociones básicas para hacer que su idea de emprendimiento o proyecto de investigación pueda ser un negocio sostenible y de la mano de los ODS.