CABECERA NOTICIAS

null La UMU presenta el Informe GUESSS

El pasado 14 de Noviembre la Universidad de Murcia, de la mano del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, y en colaboración estrecha por parte de la Oficina de Emprendimiento de la UMU, presentó el Informe GUESS 21 – 22.

El Informe GUESSS tiene como objetivo mostrar mediante datos científicos el estado del emprendimiento  en la comunidad universitaria en la Región de Murcia.  Además, sigue los parámetros del proyecto Global University Entrepreneurial Spirit Student’ s Survey (GUESSS) utilizado en numerosos estudios internacionales.

imagen 1

Alicia Rubio, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo, ha sido la encargada de presentar este estudio que ha codirigido con Nuria N. Esteban Lloret; que no solo analiza la evolución de este interés emprendedor universitario en la Región, sino también permite ver la comparación con respecto al contexto nacional e internacional. El estudio se ha elaborado mediante encuestas a 2.547 estudiantes de la Universidad de Murcia entre marzo y mayo de 2021.

De las principales conclusiones del estudio es que un 11,8% del alumnado de la Región elige emprender como opción profesional al acabar sus estudios. Estas cifras suponen un incremento de un 6,5% con respecto a 2019.

FOTO GRUPO

Otro dato que subyace de este informe es el perfil de quienes están iniciando actividad emprendedora: El 56% provienen de carreras universitarias de la rama de ciencias sociales y jurídicas, y un 75% afirman que el origen de la iniciativa emprendedora es independiente de la universidad. Mientras que un 6% afirman que un curso recibido en el ámbito universitario originó la idea de negocio.

Este informe viene respaldado por “RED GEM Observatorio Nacional del Emprendimiento, además patrocinado  por el Consejo Soacial de la Universidad de Murcia, así como con el respaldo de la CRUE