CABECERA NOTICIAS

null Los #UMUEmprenders de Marbyt Smart Solutions y MiSintaxis presentes en el WIPMurcia 2022

El pasado 21 de Octubre de 2022, tanto emprendedores como instituciones, y público en general pudo empaparse de los nuevos emprendimientos surgidos dentro de la Región de Murcia. La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU), acogió el evento organizado por el INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), #WIPMurcia.

En el Día de la Persona Emprendredora, ahora renombrado WIPMurcia, se apuesta por la participación de los nuevos emprendedores y empresarios que están haciéndose un hueco dentro del ecosistema emprendedor regional, y nacional.

foto wip22

Entre los emprendedores que ocuparon un espacio en el WIPMurcia, están los #UMUEmprenders de Marbyt Smart Solutions, que también han sido ganadores del segundo premio de XXX Concurso de Proyectos Empresariales del Municipio de Murcia. Con su participación en el evento pudieron dar a conocer su proyecto disruptivo y tecnológico, como indican sus fundadores Francisco Huertas y Emilio Manuel Serrano  "La misión de Marbyt | Smart Solutions for Biotechnology es apoyar al mundo de la investigación en diferentes sectores de la biotecnología mediante la creación de software especializado, análisis de datos, modelización computacional e inteligencia artificial siendo el eje central el contexto biológico en el que se desarrolla."

marbyt

Además, el equipo de la APP @MiSintaxis también tuvo su espacio dentro del #WIPMurcia; donde pudieron dar a conocer su proyecto e inspirar a futuros emprendedores. MiSintaxis tiene objetivo facilitar el aprendizaje de análisis sintáctico, de una forma totalemente novedosa e interactiva, a los estudiantes y público que lo necesiten. En la actualidad la aplicación MiSintaxis cuenta con más de 50.000 descargas. Se puede descargar de forma gratuita en Play Store, y será lanzada próximamente para iOS.

MISINTAXIS