XV Concurso Relato Corto UMU-Internacional

XV RELATO CORTO UMU INTERNACIONALEl Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia lanza el XV Concurso de Relato Corto UMU-Internacional con el fin de fomentar las actividades literarias entre los estudiantes de la Universidad de Murcia y de apoyar económicamente a los beneficiarios de un programa de movilidad internacional gestionado por el Área de Relaciones Internacionales.

Podrán participar en este concurso aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2022-23 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Las obras habrán de presentarse hasta el jueves 30 de junio de 2022 inclusive, siendo dicho plazo improrrogable, no admitiendo ninguna obra que haya sido recibida con posterioridad a dicha fecha. Los trabajos presentados deberán ser relatos originales e inéditos en toda su extensión, sin firma ni señal alguna que muestre su procedencia o autoría, y no habrán sido premiados ni se hallarán pendientes de fallo en cualquier otro certamen o concurso.

La Comisión Europea ha declarado 2022 como Año Europeo de la Juventud y esta edición del Concurso de Relato Corto quiere dar voz a los/las estudiantes de la UMU a través de historias y personajes con vidas inspiradoras para avanzar con confianza hacia una sociedad más segura, más respetuosa con el medio ambiente y más saludable tanto física como mentalmente. Por lo tanto, esta temática deberá inspirar las historias y personajes que protagonicen los relatos.

Consulta las bases del concurso

Dotación de Premios:

  • Primer premio, dotado con 3.000 euros
  • Segundo premio, dotado con 2.500 euros
  • Tercero premio, con una dotación de 2.000 euros
  • Cuarto premio, dotado con 1.500 euros
  • Quinto premio, dotado con 1.000 euros