Grupo de Investigación en Salud, Actividad Física y Educación (SAFE)

El grupo de investigación Salud, Actividad Física y Educación (SAFE) surge a finales de 2015 (código E0B5-04), con la intención de profundizar en el análisis de los procesos pedagógicos durante la práctica deportiva. Está compuesto por un equipo multidisciplinar de profesores doctores de las Facultades de Ciencias del Deporte y de Educación de la Universidad de Murcia y estudiantes de Master y Doctorado.

El objetivo básico del grupo de investigación es potenciar el estudio en la formación a través de la actividad física y del deporte para alcanzar un aprendizaje y rendimiento óptimo.

Los trabajos se desarrollan dentro del área de Ciencias Sociales, en el ámbito de la pedagogía de la actividad física y del deporte, centrándose en el estudio de las conductas de los docentes y/o entrenadores y en la de los alumnos y/o deportistas y los principales resultados a nivel de motivación, valores prosociales y hábitos saludables.

Existe una estrecha colaboración con Centros Educativos y Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, con quienes se llevan a cabo estudios para la mejora del rendimiento académico de los escolares y el deportivo de los atletas.

Contacto

Correo electrónico: safeumu@gmail.com
Twitter: @safeumu

Logo SAFE