Junta de centro
La Junta de Centro, como órgano de representación y gobierno de la Facultad, tiene sus responsabilidades generales definidas en los Estatutos de la UM, en el Reglamento de Régimen Interno de la Facultad y en el MSAIC. De la Junta de Centro emanan las siguientes comisiones:
- Comisión permanente de la Facultad de Bellas Artes
- Comisión de Aseguramiento de Calidad de la Facultad de Bellas Artes.
- Comisión académica de la Facultad y del Grado en Bellas Artes
- Comisión académica del Máster en Producción y Gestión Artística
- Comisión de asuntos económicos e infraestructura
- Comisión de actividades culturales
- Funciones
- Composición
- Miembros
- Actas JC 2023
- Actas JC 2022
- Actas JC 2021
- Actas JC 2020
- Actas JC 2019
- Actas JC 2018
- Elegir y remover a su Decano/Director.
- Elegir al Vicedecano/Subdirector que sustituirá al Decano/Director en caso de ausencia, enfermedad o cese de éste.
- Proponer al Consejo de Gobierno los planes de estudio para su aprobación.
- Aprobar el horario de clases y el calendario de exámenes.
- Conocer e informar el plan de ordenación docente y demás propuestas de los Consejos de Departamento que impartan docencia en el Centro y afecten a éste.
- Establecer para las titolaciones del Centro, oídos los Departamentos afectados, adaptaciones especiales en la metodología y el desarrollo de las enseñanzas para alumnos con discapacidades o alguna limitación, a efectos de posibilitarles la continuación de los estudios. Tales adaptaciones deberán ser motivadas y, en su caso, notificadas al Rectorado.
- Establecer los requisitos para la concesión de los Premios Extraordinarios fin de carrera y, en su caso, de doctorado, dentro de los límites que señale el Consejo de Gobierno.
- Proponer la concesión del títolo de Doctor Honoris Causa y otras distinciones académicas.
- Proponer la creación, modificación o supresión de plazas docentes.
- Proponer la contratación de profesores visitantes.
- Informar a la Gerencia sobre las necesidades del Centro en cuanto a personal de administración y servicios.
- Proponer la creación de Secciones o la escisión del Centro.
- Informar preceptivamente sobre la creación, supresión o fusión de Departamentos que impartan docencia en el Centro.
- Aprobar la Memoria académica y económica del Centro del curso anterior y el Plan de actuaciones correspondiente al nuevo curso.
- Aprobar la distribución de los fondos asignados al Centro.
- Proponer e informar los convenios que interesen específicamente al Centro y que los órganos de la Universidad puedan suscribir con otros Centros docentes o de investigación, o entidades públicas o privadas.
- Velar por la calidad de la docencia en las titolaciones del Centro y de su correspondiente gestión.
- Elaborar informes sobre la actividad docente de los profesores cuando se requiera.
- Proponer los vocales que correspondan en las comisiones para la provisión de plazas de PDI funcionario.
- Designar un representante en las Mesas de Contratación, cuando se requiera.
- Manifestar opiniones en su ámbito de actuación, pudiendo realizar consoltas a todo el Centro sobre aquellos temas universitarios de mayor relieve, cuando lo estime oportuno. En todo caso, la citada consolta será preceptiva si, a petición de la quinta parte de los miembros de la Junta, ésta lo aprueba por mayoría simple.
- Crear comisiones de trabajo, según establezca su Reglamento de régimen interno.
- Elaborar y reformar su propio Reglamento de régimen interno, el cual habrá de ser aprobado por el Consejo de Gobierno.
- Cualquier otra función que le asignen los Estatutos de la Universidad de Murcia, los Reglamentos que los desarrollen o las disposiciones de carácter estatal o autonómico.
- Proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de enseñanzas conducentes a la obtención de diplomas y títolos propios, así como enseñanzas de formación continua y de extensión universitaria.
- Todos los profesores funcionarios pertenecientes a los cuerpos docentes y los profesores contratados doctores, que representarán numéricamente el 55% del total de los componentes de la Junta. En este grupo se incluirán representantes de aquellos Departamentos que tengan docencia en el Centro y cuyos miembros no se encuentren adscritos al mismo. Estos representantes serán los Directores de Departamento, si imparten personalmente docencia en el Centro o, en su defecto, otro miembro del Departamento que sea profesor funcionario perteneciente a los cuerpos docentes y que imparta docencia en el Centro.
- Una representación del resto del personal docente e investigador, que supondrá un 10% del total de miembros de la Junta.
- Una representación de los alumnos que cursen estudios conducentes a títulos de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, que supondrá un 30% del total de miembros de la Junta.
- Una representación del personal de administración y servicios, que supondrá un 5% del total de miembros de la Junta.
Serán miembros natos de la Junta de Centro, durante el tiempo que desempeñen su función, el Decano y el Secretario del Centro. Sus puestos serán deducidos, en lo posible, de las plazas totales que correspondan al colectivo al que pertenecen.
Para el mejor cumplimiento de sus fines la Junta de Facultad podrá crear comisiones de trabajo y/o seguimiento. Estas Comisiones serán consultivas y sus acuerdos deberán ser sometidos a la aprobación de la Junta.
Grupo A (Personal Docente e Investigador)
- Abarca Martínez, Inmaculada (Secretaria de Centro)
- Alcaide Ramírez, Aurora
- Amorós Blasco, Mª Lorena
- Aznar Mínguez, Antonio
- Caballero Cano, Francisco J.
- Castillo Moriano, M.ª Carmen
- Conesa Tejada, Salvador
- Cuervo Pando, Alfredo
- Flores Gutiérrez, Mariano
- García López, Antonio
- Gómez de Segura-Hernández, Javier
- Guirao Mirón, Cristina
- López Martín, Elena
- Martínez Oliva, Jesús
- Mayor Iborra, José
- Morgado Aguirre, Borja
- Ortuño Mengual, Pedro
- Perales Blanco, Verónica
- Picornell Cantero, Fernando J.
- Ramadan, Yehia Youssef
- Robles Reinaldos, Gerardo Diego
- Rubio Marco, Salvador
- Sánchez Giner, M.ª Victoria (Decana)
- Santiago Godos, M.ª Victoria
- Santos Sánchez-Guzmán, Eva
- Segura Cabañero, Jesús
- Simó Mulet, Antoni
- Tejeda Martín, M.ª Isabel
- Tornero Sanchís, Josep
- Vázquez Casillas, Fernando
Grupo B (Otro Personal Docente e Investigador)
- Abellan Aguilar, Tatiana
- Callizo Gutierrez, Carlos
- Guillén Martínez, Francisco José
- Pérez Casanova, María Del Carmen
- Ruiz Bañón, María Luz
Grupo C (Estudiantes)
- Galatea Martínez Beltrán
- Carmen García Nicolás
- Marta Moya Martínez
- Gonzalo Salvador Martínez
- Santiago Bernabé Leal
- Iván Hernández Arana
- Carlos Murcia Marín
- María Pardo Olmos
- Ana Conde Herrera
- María López López
- Enrique Nieto Vallejo
- Isabel Saavedra Martínez
- Adrián Zaplana Martínez
- Felipe Faura Fernández
- Carlos Hernández Arcas
- Francisco José Sáez Martínez
Grupo D (Personal de Administración y Servicios)
- Baeza García, M.ª Jesús
- Rodríguez Andreu, Mar
- Ruiz Benítez, Antonia
- Acta JC 26-07-23
- Acta JC 05-07-23
- Acta JC 08-05-23
- Acta JC 31-03-23
- Punto 3. Comisión Permanente 20-03-23
- Punto 4. Comisión Académica Grado y Facultad
- Punto 5. Comisión Académica de Máster
- Punto 6. Comisión de Asuntos Económicos e Infraestructura.
- Acta JC 16-02-23
- Punto 3. Oferta plazas-cupos Grado y Máster 23-24
- Punto 4. Oferta optativas 23-24
2020
- Acta Junta de Centro 22-12-2020
- Acta Junta de Centro 18-11-2020
- Acta Junta de Centro Extraordinaria 28-09-2020
- Acta Junta de Centro Extraordinaria 25-09-2020
- Acta Junta de Centro Extraordinaria 23-07-2020
- Acta Junta de Centro Extraordinaria 09-07-2020
- Acta Junta de Centro 12-03-2020
- Acta Junta de Centro 02-03-2020
- Acta Junta de Centro 07-02-2020
2019
- Acta Junta de Centro 16-12-2019 --- (Procesos SAIC tratados)
- Acta Junta de Centro 22-07-2019 --- (Procesos SAIC tratados)
- Acta Junta de Centro 20-06-2019 --- (Procesos SAIC tratados)
- Acta Junta de Centro 11-04-2019 --- (Procesos SAIC tratados)
- Acta Junta de Centro 12-03-2019 --- (Procesos SAIC tratados)