ucc en los medios

UCC+i en los medios

Muchos medios de comunicación, tanto a nivel regional como nacional, se nutren de la información científica que se desarrolla en la UCC de la Universidad de Murcia. A continuacion podéis accedera la actualidad científica que los medios recogen sobre la UMU

conversation

The Conversation

The Conversation es el principal canal mundial de diseminación del conocimiento que emana de las universidades y en España tiene el apoyo de más de una treintena de instituciones académicas y científicas y fundaciones. Nacida en Australia, cuenta con ediciones en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Indonesia y África. Además, en 2018 lanzó su edición en español que, en poco más de un año, ha logrado 20 millones de lecturas gracias a la republicación de los artículos en 170 medios de comunicación tanto españoles -El País, Cadena Ser, ABC, eldiario.es, etc- como latinoamericanos –Infobae, Ciper, Univisión-.

Todos los artículos elaborados por investigadores/as de la Universidad de Murcia se pueden consultar aquí: https://theconversation.com/institutions/universidad-de-murcia-3513

Banner Guía de Bienvenida

la verdad

Ababol

Colaboramos asiduamente con el suplemento Ababol del fin de semana del periódico La Verdad de Murcia. En concreto, nuestra participación consiste en el asesoramiento científico sobre los temas e investigadores de la UMU que intervienen en el monográfico de la Sección de Ciencia del suplemento, así como en el suministro de algunas noticias breves sobre la institución que aparecen en dicha sección.

canalum

Canal UM

Producimos secciones científicas que se emiten en el canal de televisión universitaria de la UMU. En esta sección aparecen los contenidos audiovisuales y emisiones en directo que coordina nuestra Unidad.

Todos los vídeos se pueden consultar en la web del canal.

También están disponibles en nuestro canal de Youtube UMUDivulga

sinc

Agencia SINC

En este apartado de la web podéis acceder a la información que la UCC+i ha publicado en la plataforma del Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), actualmente la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español.

novacienciaNovaciencia

Nova Ciencia es la versión on line de la revista Nova Ciencia, una publicación de actualidad universitaria y divulgación científica del Sureste español que se edita desde abril de 2005, aunque durante estos quience años ha ido experimentando transformaciones sustanciales, primero de la cabecera, después en el diseño, posteriormente en el ámbito de difusión, y por último con su edición online.

Todos los recursos relacionados con la UMU

Paraninfo

Es un suplemento del periódico La Opinión de Murcia y la Universidad de Murcia. En el mismo se recogen mensualmente algunas de nuestras noticias sobre los resultados de investigación generados en la UMU. Actualmente los artículos ya no se encuentran disponibles porque la página está obsoleta, antes estaba disponible en https://www.um.es/campusdigital/Prensa UMU/suplementos la opinion.htm

Noticias generadas en la UCC+i y recogidas en los medios de comunicación

Son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de la información generada en la UCC+i de la UMU. Os dejamos algunos ejemplos.