Fases

Se llevará a cabo a través de dos fases. La primera, una presentación de su tesis en tres minutos a través de un vídeo al correo ucc@um.es. Y la segunda, una exposición con la misma duración, esta vez en forma de monólogo en la sala de teatro Concha Lavella de la UMU, siempre que las actuales circunstancias de confinamiento por el COVID-19 lo permitan. Sin embargo, si no pudiera celebrarse el acto presencial, buscaremos una alternativa para hacer la exposición de forma online.

Requisitos

Podrán participar los alumnos que se encuentren al menos en el segundo curso del programa de doctorado de la UMU, con matrícula activa y que estén al corriente de pago en el presente curso. Los concursantes que pasen a la final deben comprometerse a exponer su investigación durante la gala organizada para la entrega de premios. El vídeo se valorará en un 30% y la exposición en un 70% por un jurado.

Solicitudes

Los doctorandos que quieran participar en el concurso deberán presentar su vídeo al correo ucc@um.es bajo el asunto ‘Tesis en 3 minutos’ y su nombre completo. El plazo de presentación estará abierto hasta el 20 de mayo de 2020 a las 23.59 h.

Premios

Se repartirán cinco primeros premios, dotados con 800€ y la publicación de sus resultados en algún medio regional, correspondientes a estas disciplinas: Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Experimentales, Matemáticas y Enseñanzas Técnicas, Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Economía. Además de 2 accésits a la mejor comunicación de una tesis doctoral en cualquiera de estos ámbitos con una dotación de 400€ a cada uno.

Criterios de evaluación

El jurado tendrá en consideración los siguientes criterios a la hora de valorar a los participantes: capacidad de síntesis, contenido, carisma, lenguaje divulgativo y creatividad.

Bases

bases tesis