Esta actividad cuenta con la colaboración de:

logo fecyt

Concurso arte y ciencia

Mezclando las dos culturas: arte y ciencia es un concurso que quiere acercar la ciencia a la sociedad, desde una visión artística. Del mismo modo, se conforma una herramienta para que los investigadores e investigadoras muestren su trabajo de forma diferente: más llamativa y divulgativa.

Esta actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), perteneciente al vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia (UMU), y en colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

Objetivos

A través del certamen de fotografía se busca promocionar la cultura científica mediante esta disciplina artística. Se pretende unir lo empírico y lo bello, así como incentivar la creatividad como herramienta divulgativa.

Tema

Las personas participantes deberán captar imágenes que cuenten una historia de interés científico y artístico, en la que se vea la unión de ambas disciplinas. Las fotografías deberán ilustrar un aspecto científico de una disciplina artística, o un aspecto artístico de una científica.

Resolución

Bases concurso AYC

Quién y cómo participar

El concurso está abierto a cualquier persona residente en España, independientemente de su nacionalidad, mayor de edad,  y que acredite su lugar de residencia mediante su documento de identidad nacional o equivalente.

La obra debe enviarse hasta el 23 de abril de 2021 a las 14 h, a la Unidad de Cultura Científica de la UMU. Pueden consultarse las características que la imagen debe tener y del envío en las bases.

Premios

Los premios establecidos son un Primer Premio de 400€ y un Accésit de 200€. La entrega se realizará si las condiciones sanitarias lo permiten, en un acto organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia. En dicho acto los/as autores/as recibirán además del premio un diploma acreditativo.

EV

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Campus de Espinardo