null La UMU fomenta la diversidad entre los estudiantes de Secundaria con la proyección de Campeones en la Filmoteca Regional

Ana Millán Jiménez, profesora del Departamento de Sociología, y Coordinadora del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia pondrá el foco en la inclusión y los valores sociales que muestran en la película 

La Universidad de Murcia (UMU) proyectará este jueves en la Filmoteca Regional el laureado filme Campeones, ganador de los Premios Goya 2019, junto a la coordinadora de Atención a la Diversidad y Voluntariado Ana Millán Jiménez. En el transcurso del evento, estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de la Región aprenderán la necesidad de poner en valor a las personas con discapacidad. 

cartel campeonesEsta actividad, que comenzará a las 9:30 horas para los estudiantes del municipio inscritos, está desarrollada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y se enmarca en programa del Ayuntamiento de Murcia #MurciaMiCiudadEnseña promovido por la Concejalía de Educación y Atención a la Ciudadanía. 

La magia del deporte y la diversidad en Campeones

Campeones es una comedia dramática española dirigida por Javier Fesser. La historia sigue a Marco, un entrenador de baloncesto profesional que, tras un altercado, se ve obligado a trabajar con un equipo de baloncesto compuesto por personas con discapacidad intelectual. En el devenir junto al equipo, Marco aprende lecciones de vida sobre inclusión, tolerancia y aceptación, y los jugadores encuentran en el deporte una vía para superar sus propios desafíos personales. La película destaca por su emotividad, humor y mensaje inspirador sobre la importancia del trabajo en equipo y la diversidad.

Esta película está inspirada en la historia del equipo de baloncesto Aderes Burjassot, formado por personas con discapacidad intelectual, ganó doce campeonatos de España entre 1999 y 2014. 

La UMU, una universidad para todos: promoviendo la inclusión y la equidad

El Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, al que Millán Jiménez coordina,  lucha diariamente para promover una universidad más accesible, equitativa e inclusiva. Su labor consiste en brindar apoyo a estudiantes que enfrentan diversas necesidades, ya sea por discapacidad, circunstancias personales, educativas o sociales que puedan influir en su experiencia universitaria y formación académica.  De esta manera, se garantiza el derecho a la no discriminación, y contribuye a que las enseñanzas universitarias resulten inclusivas y accesibles.