null Hasta el 4 de julio podrás visitar la exposición de inventores de la Región organizada por la UMU

La Universidad de Murcia (UMU) y el Ayuntamiento de Caravaca inauguraron el pasado 21 de junio la exposición “Ingenio y Técnica en la Región de Murcia 1878-1966”. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 18 a 21 horas hasta el 4 de julio inclusive en Sala de Exposiciones de la Antigua Compañía de Jesús. 

foto

Los comisarios de la exposición son los investigadores, Pascual Santos López y Manuela Caballero González, del Grupo de Investigación de Historia de la Ciencia de la UMU. Forma parte del proyecto cultural del mismo nombre, cuyo fin es investigar, recuperar y divulgar el patrimonio industrial y tecnológico de la Región de Murcia a través de las patentes históricas. Los investigadores llevan en este proyecto dieciocho años en el seno del Centro de Estudios Históricos Fray Pasqual Salmerón del que forman parte. 

Se han realizado hasta el momento tres exposiciones a nivel municipal, dos en Cieza y una en Mazarrón, además de otras en instituciones educativas de toda la Región. 

La muestra cuenta ya con veintisiete carteles sobre inventores murcianos y sus patentes, entre los que se encuentran dos cajeros automáticos patentados en 1913, el cerealémetro, un motor de explosión patentado y fabricado por José Abril. Además, incluye otras novedades recientemente incorporadas, como creaciones de otros inventores de Caravaca y mujeres inventoras murcianas, recuperando así la memoria de emprendedores murcianos.

 

foto 1foto2