null Aprende a liderar proyectos de trabajo con las pautas que ofrece este investigador de la UMU

El profesor de Sociología de la Universidad de Murcia Ángel Olaz acaba de publicar el libro ‘Lidera proyectos de trabajo. Una visión en clave competencial’, una obra en la que aporta los factores claves para dirigir diferentes propuestas y actividades profesionales caracterizadas por realizarse en un corto período de tiempo.

Angel OlazA lo largo del libro, el investigador aporta su experiencia con el propósito de ayudar a los lectores a identificar cómo adaptarse a las condiciones asociadas a la dirección de proyectos. Las particularidades del trabajo por proyectos obliga a los profesionales a potenciar un conjunto de actitudes, aptitudes y conocimientos en un periodo muy limitado de tiempo en el que los líderes tienen que reconvertirse para llevar a buen puerto tanto al equipo como los resultados esperados.

Mediante el autodiagnóstico personal, Olaz traslada sus conocimientos como investigador, vinculados al desarrollo organizativo y recursos humanos, para mostrar qué competencias permitirán aprender a liderar un equipo, basándose en la planificación, la comunicación , la motivación y la creatividad.

“Si la experiencia es un grado, también son fuente de aprendizaje los errores cometidos. La verdadera aportación es la que el propio lector haga de la obra al proyecto que va a desarrollar desde su particular sello personal. Este es el reto y la oportunidad”, resalta el experto universitario.

Sobre el autor

Ángel Olaz es docente e investigador en el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia y en la Escuela Internacional de Doctorado de la institución.

Cuenta con más de 25 libros publicados, entre los más recientes se encuentra ‘Breve historia del miedo’, y alrededor de 200 trabajos realizados, muchos de ellos relativos al estudio de competencias profesionales. En el ámbito de investigación ha participado en una gran variedad de proyectos y en multitud de contratos de investigación de I+D+i, en varios de ellos como investigador principal.

El libro está publicado junto a la editorial ESIC Business & Marketing School y puede encontrarse en distintos puntos de venta.

Más información: