null Abriendo puertas a Jóvenes Investigadores

• Lugar: -
  • Organizan:

• Categoría: Talleres para Jóvenes Investigadores
  • Organiza: CSIC y British Council.
  • Lugar: Parador de Ávila. Ávila, España.
  • Fecha: Del 6 al 10 De Marzo de 2011.
  • Hora: De 9:00 a 19:00 con sus respectivas pausas.

Los talleres Científicos para Jóvenes Investigadores son una iniciativa destinada a promover vínculos de colaboración entre jóvenes científicos británicos y españoles.

El British Council (BC) en España, en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), está organizando una serie de talleres científicos que ofrecen una oportunidad única a jóvenes investigadores para encontrarse cara a cara en seminarios o grupos de trabajo, e intercambiar ideas, conocimientos e información en una serie de áreas prioritarias con el fin de identificar futuras áreas de investigación y colaboración.

El próximo taller de esta serie, el taller en "Química Sostenible", se realizará desde el 6 al 10 de marzo de 2011, en el Parador de Ávila en Ávila (España), dentro del Año Internacional de la Química.

Este encuentro proporcionará amplias oportunidades para el debate en sesiones, tanto estructuradas como informales, entre ponentes destacados (5 españoles y 5 británicos) con presentaciones de 30 minutos y jóvenes científicos (10 españoles y 10 británicos) seleccionados entre los que lo soliciten con presentaciones de 15 minutos.

El seminario está limitado a un total de 30 participantes y la participación será mediante invitación. El taller se desarrollará en inglés por lo que los candidatos han de tener un buen nivel de inglés hablado. Los jóvenes científicos (de menos de 45 años de edad) que estén interesados en participar deberán enviar su CV y el impreso de solicitud adjunto a belen.fortea@britishcouncil.es antes del 23 de Diciembre de 2010.

Para más información pueden contactar con los coordinadores: Mª Rosa Infante, rosa.infante@cid.csic.es o James Clark jhc1@york.ac.uk

Más información:

Workshop on Sustainable Chemistry application form

Las sesiones científicas estarán dedicadas a los siguientes temas todos ellos relacionados con la Química Sostenible: Industrial waste as renewable resources, bio-based products from renewable resources: surfactants, lubricants, flavours, fragrances, and fuels,green solvents: Ionic liquids, supercritical fluids and water systems (e.g. micelles, emulsions, micro emulsions,Clean technologies for the decreasing waste production, Catalysis and biocatalysts

Ponentes principales:

• Dr. James Clark (University of York) Green Chemistry and industrial symbiosis ? using waste as a resource
  • Dr. Jaime Cot (Instituto de Química Avanzada de Cataluña, IQAC-CSIC, Barcelona). Minimization of collagenic waste: Isolation of high value-added biopolymers
  • Dr.  Colin Webb (University of Manchester). Chemicals from foodwaste
  • Dr. Angeles Manresa (Facultad de Farmacia. Universidad de Barcelona, Barcelona). Biosurfactants, bioemulsifiers: a common occurrence in nature

Dr. Ray Marriott (University of York). Natural solvents and extraction of valuable chemicals from waste

• Dr. Pedro Lozano (Facultad de Química, Universidad de Murcia, Murcia). Continuos green biocatalytic processes in neoteric solvents: From one phase to multiphase systems
  • Dr. Andy Abbott (University of Leicester). Ionic liquids from wastes and recycling metallic wastes using ILs
  • Dr. Pedro Cintas (Facultad de Ciencias, Universidad de Extremadura, Badajoz). Process intensification with soft radiations: the use of ultrasound and/or microwave-based technologies.
  • Dr. Michael North (University of Newcaste). Synthesis of cyclic carbonates from waste CO2
  • Dr. Miguel Angel Bañares (Instituto de Catálisis, CSIC. Cantoblanco, Madrid). Microwave-activated direct synthesis of acrylonitrile from glycerol under mild conditions: Effect of niobium as dopant of the V-Sb oxide catalytic system