null EIC Transition 2024

EIC Transition 2024

Se trata de un programa de financiación de Horizonte Europa dirigido a actividades de innovación que van más allá de la prueba experimental inicial en laboratorio. Apoya tanto la maduración como la validación de tecnologías novedosas desde el laboratorio hasta los entornos de aplicación.

El EIC Transition ofrece apoyo a PYME, empresas de nueva creación, universidades y otras organizaciones que:

• Hayan identificado resultados de proyectos financiados por la UE con un potencial comercial prometedor que pueda ser la base de la innovación y de nuevas empresas prometedoras.
  • Prevean una tecnología novedosa y prometedora que esté lista para dar los siguientes pasos hacia su maduración y validación.
  • Han realizado un estudio de mercado preliminar para identificar mercados potenciales para su innovación y han explorado posibles competidores.
  • Prevean la creación de un equipo motivado y emprendedor con una combinación de competencias, que incluya investigadores, empresarios, comercializadores, etc., para desarrollar e impulsar la idea hacia el éxito comercial.

Tipos de beneficiarios y requisitos

• Entidades jurídicas individuales establecidas en un Estado miembro o en un país asociado si se trata de una empresa de nueva creación, una PYME o un organismo de investigación (universidad, organismo de investigación o tecnológico, incluidos los equipos, los investigadores principales individuales y los inventores de dichas instituciones que pretendan crear una empresa derivada). *Las empresas de mayor tamaño (es decir, que no reúnan los requisitos para ser consideradas PYME) no pueden presentar su solicitud como entidad jurídica única.
  • Pequeños consorcios de dos entidades jurídicas independientes de dos Estados miembros o países asociados diferentes.
  • Consorcios de un mínimo de tres y un máximo de cinco entidades jurídicas independientes

La propuesta debe basarse en resultados ya obtenidos en el marco de un proyecto subvencionable que se encuentren, como mínimo, en el nivel de prueba experimental de concepto (TRL 3) o, idealmente, en el nivel de validación tecnológica en laboratorio (TRL 4). No serán admisibles las propuestas que se basen en resultados de proyectos en TRL distintos de TRL3 o TRL4.

La convocatoria EIC Transition está restringida a propuestas basadas en resultados generados a partir de los siguientes proyectos elegibles:

• EIC Pathfinder projects (including projects funded under the Horizon 2020 EIC pilot Pathfinder, FET-Open, FET-Proactive, CSA and CSA Lump sum FET Innovation Launchpad, and FET Flagships calls.37)
  • European Research Council Proof of Concept projects funded Horizon 2020 or Horizon Europe.
  • Research and Innovation Actions directly 38funded under Horizon 2020 Societal challenges and Leadership in Industrial Technologies and under Horizon Europe pillar II, with an eligible TRL39.
  • European Defence Fund (EDF), including the Preparatory Action on Defence Research, research projects, but only for proposals which are focused on civil applications (including dual use).

Beneficios

• Subvenciones de hasta 2,5 millones de euros para validar y demostrar la tecnología en un entorno relevante para la aplicación (comenzando en TRL 3/ 4 con el objetivo de alcanzar TRL 5/ 6) y desarrollar el negocio y la preparación para el mercado.
  • Subvenciones de refuerzo por un importe fijo no superior a 50.000 euros para emprender actividades complementarias destinadas a explorar posibles vías de comercialización o para actividades de cartera.
  • Acceso a socios globales.
  • Acceso a tutores, mentores, experiencia y formación.
  • Acceso al ecosistema de innovación y a los homólogos.

Temática de las propuestas

La convocatoria EIC Transition no tiene prioridades temáticas predefinidas y está abierta a propuestas en cualquier campo de la ciencia y la tecnología.

Presupuesto global de la convocatoria

El presupuesto global para el EIC Transition Open en 2024 es de 94 millones de euros.

Presentación de propuestas

Las propuestas deben enviarse a través de este enlace:  Funding and Tender Opportunities Portal.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el día 18 de septiembre de 2024.

Web de la ayuda

Manual Programa EIC