null Convocatoria Programa Caixaimpulse Validate 2021

t

La Obra Social “la Caixa” y “Caixa Capital Risc”, con la colaboración del EIT-Health, ha abierto la convocatoria del Programa Caixa Impulse Validate, para la valorización de Resultados de Investigación y activos en los ámbitos de las ciencias de la vida, las ciencias médicas y las ciencias de la salud.

Objetivo

El presente programa tiene como objetivo promover la creación de servicios, productos o negocios en el área de las ciencias de la vida a través de la transformación del conocimiento científico, protegido o protegible, en servicios, productos o negocios que crean valor para la sociedad, reduciendo barreras existentes y facilitar el acceso a mercados, contactos y conocimiento clave.

Esta transferencia de conocimiento se puede llevar a cabo mediante la creación de una spin-off, un acuerdo de transferencia de tecnología, o cualquier otra opción adecuada, para explotar y comercializar los activos.

Beneficiarios

• Universidades y fundaciones universitarias, centros de investigación, centros tecnológicos, hospitales y fundaciones hospitalarias, que sean titulares o co-titulares de los resultados de investigación.
  • Un mismo beneficiario podrá presentar más de una candidatura, siempre que estén vinculadas a diferentes activos protegidos o susceptibles de protección fruto de proyectos de investigación diferentes.
  • Podrá ser líder del Proyecto cualquier investigador que ostente relación con las entidades beneficiarias cuya dedicación exclusiva o principal esté relacionada con el proyecto.

Requisitos de los Proyectos

• Los proyectos deben tener como objetivo la valorización y comercialización de los activos resultantes de la investigación.
  • Estos deben pertenecer a los ámbitos de la Medicina y Ciencias de la Vida y de la Salud.
  • Los resultados, pueden estar protegidos o pendientes de protección (en este caso, su protección estará incluida en el Plan y presupuesto de valorización).

• Ayuda económica de hasta 100.000 euros para desarrollar el proyecto.
  • Apoyo de mentores expertos provenientes de la industria.
  • Contacto con empresas, emprendedores e inversores.
  • Formación especializada en áreas de interés

Características de las ayudas

• La solicitud y el programa se desarrollarán en inglés
  • El Programa CaixaImpulse se desarrollará principalmente en Barcelona desde julio de 2021 a marzo de 2022 (fechas específicas por confirmar).
  • La Fundación recuperará la subvención concedida al beneficiario para ser reinvertida en futuras ediciones de este Programa, mediante un sistema de royalties a percibir de los resultados explotados.

Plazo presentación

Hasta el 1 de marzo de 2021 a las 14:00 horas.

Más información: https://bit.ly/3rsboGd

Sesión informativa