null Ayudas para proyectos estratégicos contemplados en la Estrategia RIS3Mur

Actuación

La presente convocatoria tiene como objetivo financiar la financiación de los Proyectos Estratégicos contemplados en la Estrategia de Especialización e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (Estrategia RIS3Mur).

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas las agrupaciones voluntarias de agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa (SRCTE), entre las que se incluyen empresas con establecimiento en la Región de Murcia, las Universidades públicas, el IMIDA, los Organismos Públicos de Investigación estatales y las Entidades sin fin de lucro.

Estas agrupaciones de agentes del SRCTE, deberán estar integradas por al menos cinco agentes del SRCTE, siendo obligatorio que, al menos dos de ellos, sean empresas o sus asociaciones.

Tipo de convocatoria

Concurrencia competitiva

Plazo de presentación

Hasta el 30 de septiembre de 2020

Tipo de ayuda

Subvención

Presupuesto de la convocatoria

3.350.000 euros

Características de las ayudas

Los proyectos tendrán un presupuesto subvencionable máximo de 600.000 €

Tipo de proyecto subvencionable

Proyectos de desarrollo experimental: la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados; puede incluir también, por ejemplo, actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios; el desarrollo experimental podrá comprender la creación de prototipos, la demostración, la elaboración de proyectos piloto, el ensayo y la validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados, en entornos representativos de condiciones reales de funcionamiento, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados; puede incluir el desarrollo de prototipos o proyectos piloto que puedan utilizarse comercialmente cuando sean necesariamente el producto comercial final y su fabricación resulte demasiado onerosa para su uso exclusivo con fines de demostración y validación.

No incluye las modificaciones habituales o periódicas efectuadas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación, servicios existentes y otras operaciones en curso, aun cuando esas modificaciones puedan representar mejoras de los mismos.

• Las agrupaciones deberán adoptar un acuerdo de colaboración.
  • Los proyectos deberán estar alineados con los ámbitos de especialización inteligente de la Región de Murcia http://www.ris3mur.es/.
  • Los Proyectos deben ser multidisciplinares y en cooperación en los que un grupo de empresas, investigadores de universidades y otros agentes del SRCTE, exploran, experimentan y aprenden en un nuevo campo de oportunidades tecnológicas y de mercado de interés para implementar nuevos productos o servicios.
  • Los Proyectos habrán de tener gran dimensión, alto grado de innovación, elevado riesgo tecnológico, proyección económica y comercial a nivel global y favorecer el establecimiento de vínculos duraderos entre  empresas e investigadores.
  • La participación mínima por beneficiario será del 5% del presupuesto subvencionable del proyecto, no obstante, la participación empresarial no podrá ser inferior al 30% del presupuesto subvencionable del proyecto. Y sin que ninguna de las empresas soporte más del 70% del total de la participación empresarial.
  • La fecha de inicio de las actividades del proyecto deberá ser posterior a la fecha de presentación de la solicitud.

Gastos elegibles

1. Gastos de personal. En el caso de las Universidades sólo se considerará subvencionable el personal de nueva contratación en obra y servicio, en la medida que esté dedicado al proyecto.
  2. Costes de equipo e instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto.
  3. Las subcontrataciones a terceros para la ejecución total o parcial de la actividad que constituye el objeto de la subvención. Su coste no podrá exceder del 50% del presupuesto subvencionable de cada beneficiario.
  4. Gastos generales y otros gastos de funcionamiento adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

Duración

La duración de los proyectos será como máximo de 18 meses. La fecha de inicio será la fecha de notificación de la concesión.

Intensidad de las ayudas

A) Empresas

Actividades de

desarrollo experimental

Pequeña empresa

Mediana empresa

Gran empresa

45%

35%

25%

B) Universidades y demás organismos de investigación: Ayuda de hasta el 100% de los costes elegibles correspondientes a su participación en el proyecto.

C) Entidades privadas sin fines de lucro: Ayuda de hasta el 70% de los costes elegibles correspondientes a su participación en el proyecto.

Aplicación online

Orden de la convocatoria