null Convocatoria de ayudas COVID-19 del CDTI

Actuación

Convocatoria de ayudas COVID-19

Objetivo general de la actuación

Subvenciones a proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19.

Proyectos de I+D:

• Empresas válidamente constituidas, con personalidad jurídica propia y domicilio fiscal en España.
  • Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008, de 19 de diciembre.

Tipo de convocatoria

Concesión directa

Plazo de presentación

A partir del 11 de mayo, a las 12:00 horas del mediodía. y finalizará el 15 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos asignados a esta convocatoria.

Tipo de ayuda

Subvención.

Presupuesto de la convocatoria

12.000.000 euros.

Ámbitos de I+D y productos que podrán ser objeto de ayuda

• Cualquier producto, reactivo, principio activo y/o medicamento considerado de utilidad en el diagnóstico, pronóstico, seguimiento, prevención (vacunas) y tratamiento de la enfermedad COVID-19, así como materia prima e intermediarios necesarios.
  • Productos sanitarios de todo tipo; equipamiento médico y hospitalario; equipos de protección individual (gafas de protección, mascarillas de cualquier nivel de protección, guantes, batas…). Cualquier materia prima vinculada a la producción de este tipo de material.
  • Desinfectantes y soluciones hidroalcohólicas e higienizantes en general,  tanto de carácter personal como industrial (para superficies, espacios y estancias), así como sus productos intermedios y materia prima.
  • Herramientas para recopilación, análisis y procesamiento de datos de utilidad en el control de la enfermedad COVID-19.
  • Cualquier otro producto / tecnología de utilidad / proceso en el control de la enfermedad COVID-19.

Características de la ayuda

Sólo se concederá una ayuda por beneficiario.

Presupuesto elegible máximo por proyecto: 625.000 euros.

La intensidad máxima de las ayudas será del 80% presupuesto elegible. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias.

La totalidad de la ayuda a cada beneficiario se efectuará en un único pago con ocasión de la resolución de concesión.

El CDTI verificará el cumplimiento de la actuación objeto de la subvención y emitirá la correspondiente certificación acreditativa.

Los beneficiarios podrán subcontratar las actuaciones subvencionadas a otras entidades, entres ellas las Universidades, hasta un porcentaje máximo del 65% del presupuesto elegible

Características de los proyectos

• Los proyectos deberán adecuarse a la situación de emergencia sanitaria y, por tanto, deberán permitir una implementación y puesta en marcha a corto plazo con resultados concretos, tempranos y oportunos a la situación actual.
  • Proyectos de I+D individuales
  • Actividades de investigación industrial y/o desarrollo experimental relacionadas con la COVID-19, incluyendo la investigación sobre vacunas, medicamentos y tratamientos, productos sanitarios y equipos hospitalarios y médicos, desinfectantes y ropa y equipos de protección, así como las innovaciones de procesos pertinentes con vistas a una producción eficiente de los productos necesarios.
  • Inicio en 2020 y finalización, como máximo, el 31 de octubre de 2021.

Gastos elegibles

• Costes de personal dedicado al proyecto.
  • Costes de materiales, fungibles, suministros y productos similares.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas a precio de mercado.
  • Consultoría y servicios equivalentes.
  • Costes relacionados con la obtención, validación y defensa de patentes, evaluaciones de la conformidad o autorizaciones necesarias para la comercialización.

Aplicación online

Texto de la Convocatoria