null Ayudas Neotec 2020 para puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales

El programa de Ayudas Neotec de CDTI financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que requieran el uso de tecnologías o conocimientos alcanzados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en dichas tecnologías.

Las entidades beneficiarias, que deben ser pequeñas empresas, podrán optar a 250.000 euros de subvención, representando esta cifra hasta el 70% del presupuesto presentado para las actuaciones, que debe ser al menos de 175.000 euros.

Se acaba de publicar el plazo de solicitud de la convocatoria Neotec 2020, será desde el 17/04/2020 al 30/06/2020.

La convocatoria Neotec 2019 presentó novedades que se mantienen para las Ayudas Neotec 2020:

• Entre la documentación a presentar con la solicitud ya no figura un vídeo de presentación, por lo que la evaluación se realizará únicamente en base a la información recogida en el Plan de Empresa.
  • Las entidades beneficiarias deben considerarse empresas innovadoras, acreditando este requisito bien mediante un informe de evaluación de un experto externo a la empresa o mediante certificación de un auditor externo inscrito en el ROAC que acredite que la empresa tiene unos costes de I+D que representan un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación, pudiendo dicho informe o certificación ser requerido a los solicitantes con anterioridad a la propuesta de concesión, a diferencia de convocatorias anteriores, en la que su presentación era requerida una vez se formulaba propuesta de resolución definitiva.

Nuevos proyectos empresariales, que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en el desarrollo de tecnología. La tecnología y la innovación serán factores competitivos que contribuyan a la diferenciación de la empresa y que sirvan de base a la estrategia y al plan de negocio a largo plazo, con el mantenimiento de líneas de I+D propias.

No existe ninguna restricción en cuanto al sector o a la tecnología a desarrollar. Sin embargo no se adecúan a esta convocatoria los modelos de negocio que se basen principalmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

Se consideran gastos subvencionables, siempre que estén incluidos en el plan de empresa y sean necesarios para el desarrollo del mismo, los gastos derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras durante  2020 y 2021. Se podrán financiar los siguientes gastos: a) Inversiones en equipos, b) Gastos de personal, c) Materiales, d) Colaboraciones externas / asesoría. En estos gastos se podrá incluir el coste derivado del informe de evaluación del experto o la certificación del auditor externo, acreditativos del carácter de empresa innovadora, e) Otros costes: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor. Estos últimos tendrán un límite máximo de 2.000 euros por beneficiario y anualidad.

Más información y solicitud de las ayudas en el siguiente enlace: