Cómo vender mi investigación

Modalidad: On-line, mediante plataforma Zoom 1

Fecha: 23 de noviembre de 2022

Hora: 10 – 12 h.

Destinatarios: Cualquier investigador perteneciente a Grupos de Investigación o Grupos de Transferencia Tecnológica de la UMU

Esta actividad formativa tiene como objetivo:

1. Capacitar a los investigadores para que estos sean capaces de aplicar un roadmap de valorización y transferencia adaptado a las necesidades de investigación propias.
  2. Dotar de herramientas clave para planificar y ejecutar procesos de transferencia, como bases de datos de empresas y softwares de análisis de portfolios.
  3. Conocer las dinámicas de la transferencia de tecnologías y las reuniones con empresas.

Contenido

Este taller se divide en 3 áreas temáticas, las cuales se dividen a su vez en una parte teórica y una serie de ejercicios prácticos. Esta formación abarcará los siguientes temas:

• Roadmap y estructuración de procesos de valorización y transferencia; de la idea a la empresa.
    • El camino de la innovación y los distintos puntos desde la concepción de la idea hasta la transferencia a una empresa.
  • El proceso de transferencia
    • La oferta tecnológica
    • La identificación de perfiles de empresa relevantes
    • Búsqueda de personas de toma de decisión
    • El proceso de contacto a las empresas.

Inscripciones

Si está interesado en asistir a esta sesión, por favor, cumplimente el siguiente formulario. El enlace a zoom será enviado tras realizar la inscripción.

También puede inscribirse a través del teléfono 868 88 8637 o el e-mail otri@um.es

Sobre el ponente

El taller será impartido por Vicente Barberá Navarro, co-fundador de Viromii Innovation, una empresa dedicada a dar soporte a las operaciones de valorización y transferencia de tecnologías. Cuenta con experiencia en consultoría de transferencia tecnológica, desarrollo de negocios, propiedad industrial y ventas, habiendo trabajado anteriormente en empresas del ámbito healthtech y farma como Ondosis (una spin-off de astrazeneca), Philips, o la farmacéutica Lilly. Vicente es biotecnólogo de formación, con un MBA y un master de creación de empresas y propiedad industrial de la Universidad de Gotemburgo.

Viromii está especializada en trabajar con instituciones de investigación públicas y privadas, como universidades, centros de investigación sanitaria, institutos tecnológicos y spin-offs. Se compone de un equipo multidisciplinar de 12 personas, con el que ha servicio a más de 60 instituciones y más de un centenar de tecnologías y proyectos de diferentes ámbitos.

________________________________________________________________________________________________________