null Science for Industry tendrá lugar en Madrid del 18 al 19 de enero de 2024

Science for Industry (S4i) es una iniciativa que surge con el objetivo de fomentar la transferencia de la innovación científica desde las organizaciones generadoras de conocimiento a la industria y, por lo tanto, a la sociedad. El evento pretende ser el epicentro del binomio ciencia-industria del 18 al 19 de enero de 2024 en Madrid. 1

Contará con las principales universidades, centros de investigación, corporaciones e inversores en Deep Science de Europa para fomentar la transferencia y colaboraciones. S4i se estructura en torno a tres ejes principales:

• Global Summit (Patents for Innovation), un espacio de exposiciones que pondrá en valor la importancia de la investigación científica, manteniendo su objetivo de ser el nexo de unión entre ciencia y empresa. Contará con herramientas tecnológicas como:
    • Catálogo digital de patentes: donde se pueden encontrar las patentes registradas de cada Universidad y Centro de Investigación.
    • Plataforma de retos innovadores: un espacio donde se reúnen los retos a los que se enfrentan las empresas líderes de cada sector industrial y que podrán resolver los diferentes grupos de investigación.
    • Pitches de Spin-offs: un escenario en el que las Spin-offs de universidades y parques científicos tendrán la posibilidad de hacer un pitch frente a inversores y miembros de corporates de su sector y en el que podrán exponer su resultado científico.
  • Investor Day: una nueva sección exclusiva donde los principales inversores europeos y nacionales especializados en Deep Science mantendrán reuniones 1-2-1 con las startups y spin-offs para conocer el proyecto y poder invertir en él. Participa hasta el 1 de diciembre en el CALL FOR STARTUPS
  • Facing Challenges Summit: un encuentro de los principales fondos de inversión en Deep Science europeos que se ha celebrado ya en Madrid en dos ocasiones y que pasa a formar parte de S4i. A las anteriores ediciones de Facing Challenges asistieron ponentes de primer nivel, como Shiva Dustdar, del Banco Europeo de Inversión, o Stéphane Ouaki, de la Comisión Europea.

Más información:

Web del evento