null Premio a la mejor patente Basf-Iciq

La convocatoria de los Premios BASF-ICIQ en Inno­vación y emprendimiento tiene el objetivo de reco­nocer aquellos proyectos o investigaciones que con­tribuyan o tengan el potencial de contribuir de forma sustancial a la transferencia del conocimiento en Es­paña y Portugal, con especial atención en aquellos proyectos alineados con los retos de la industria o cualquier ciencia aplicada.

Dentro de las tres categorías de la convocatoria se encuentra el Premio a la mejor patente que demuestre la iniciativa de inven­tores e inventoras por proteger la propiedad intelec­tual y sentar las bases de una innovación tecnológica que promueva el desarrollo de un futuro sostenible. El premio consistirá en un diploma y una dotación económica de 2.500 €.

Los requisitos para optar al premio son los siguientes:

> Que la empresa, centro público de in-vestigación, universidad o persona física in-ventora de dicha patente tenga su domicilio fiscal dentro de España o Portugal.

> Que la patente en cuestión esté centrada dentro de un ámbito tecnológico delimitado: procesos químicos sostenibles, economía cir-cular y valorización de residuos y/o biomasa, aproximaciones químicas a la energía renovable o materiales.

> Que la patente esté ya publicada y presentada durante los últimos 10 años (para patentes de OPIs y universidades) o en los últimos 5 años (para patentes de empresas).

Más información sobre esta convocatoria de premios.