Noticias

null La EBT de la UMU Bleecker Technologies finalista en los premios EmprendeXXI

La Spin-Off de la Universidad de Murcia Bleecker Technologies, ha resultado finalista en los premios EmprendeXXI de la Región de Murcia, cuyos galardones en su edición 2023 se entregaron en una gala celebrada el pasado 9 de marzo en en la sede de la Dirección Territorial de CaixaBank de Murcia.  1

Se trata de un importante reconocimiento impulsado por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Región de Murcia, la organización de estos galardones cuenta con el apoyo del INFO.

La actividad de Bleecker se centra en el desarrollo de unos innovadores códigos visuales basados en inteligencia artificial especialmente diseñados para su uso en procesos logísticos. En concreto, facilita el seguimiento y la trazabilidad de cualquier elemento mediante el uso de cámaras y unas etiquetas visuales novedosas basadas en patrones especialmente diseñados para una detección robusta y precisa en situaciones adversas. Son aptos para la lectura múltiple y en movimiento. Se trata de una tecnología basada en Inteligencia Artificial, imprimible en cualquier material, incluso etiquetas tradicionales, optimizado para leer con cámaras y creado para entornos industriales.

La empresa galardonada como la startup más innovadora de la Región en esta edición ha sido Inbentus, dedicada a la fabricación de respiradores médicos de alta tecnología y además de Bleecker Technologies, las startups finalistas en esta edición han sido Slang Innovation, Flowgy y Nivimu, siendo reconocidas todas ellas, por parte de los organizadores por su contribución a mejorar la sociedad.

Los Premios EmprendeXXI nacieron en el año 2007 con la voluntad de impulsar y apoyar las iniciativas emprendedoras, contribuir al desarrollo de jóvenes empresas con alto potencial y reconocer el impacto social, económico y medioambiental que estos negocios generan en su territorio. La 16ª edición de los Premios EmprendeXXI ha recibido un total de 1.135 candidaturas procedentes de España y Portugal, habiendo presentado 31 startups de la Región de Murcia su candidatura.  De las más de 1.100 propuestas, la organización premiará 19 a nivel territorial: 17 en España (una por comunidad autónoma) y dos en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas).

Con este nuevo reconocimiento, Bleecker Technologies vuelve a destacar como una de las startups con más alto potencial e impacto de la Región de Murcia. Su tecnología ya ha llegado a importantes empresas del sector logístico a nivel nacional, con grandes posibilidades de expandirse en breve a otros países.