null Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC

rere

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha convocado, en cooperación con la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, la I Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC con el objetivo de identificar, reconocer y promocionar aquellas ideas innovadoras con gran potencial de crecimiento en la Región de Murcia, que se estén desarrollando en las áreas de Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable del ecosistema del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Requisitos

En la convocatoria podrá participar cualquier persona, tanto investigadores universitarios como alumnos de cualquier disciplina universitaria, que desarrollen una actividad relacionada con la Industria de Alimentación y Bebidas en la Región de Murcia.

La idea del proyecto debe encontrarse en fase de prototipado (tener un producto mínimo viable) con un alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores, entendiéndose la innovación en un sentido amplio (producto, proceso, servicio, etc).

Solo se admitirá una propuesta por participante a una de las dos categorías: Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable.

Premios

Los Premios, correspondientes a cada una de las categorías, pretenden fomentar la creación de nuevas empresas que tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento y necesitan recursos para llevarlo a cabo, así como, el acompañamiento para darse a conocer entre el sector agroalimentario regional.

Los ganadores se repartirán premios valorados en más de 10.000 euros, además del acompañamiento tecnológico de 4 meses de duración por personal técnico del CTNC valorado en más de 5.000 euros.

Por otro lado, los ganadores de las dos categorías participarán en el Open Day Emprendedor 2021, presentando sus proyectos en una jornada donde se invitará a las principales y más representativas industrias del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Criterios de evaluación

1. Innovación (40%) considerando la originalidad/implementación en el sector agroalimentario de Murcia;
  2. Defensa (25%) considerando las razones por las que la propuesta puede destacar entre otras;
  3. Marco regulatorio y Viabilidad a escala industrial (20%), por lo que es necesario incluir referencias legislativas, así como la cercanía al mercado y;
  4. Sostenibilidad (15%) considerando el impacto ambiental, económico y social.

El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el 14 de junio de 2021.

Más información y presentación de candidaturas: https://descubrimientoemprendedor.ctnc.es/