Actividades

null Convocatoria de ayudas para el fomento de la transferencia del conocimiento del año 2024

banner convocatoriaEl pasado 16 de abril se ha publicado la convocatoria de ayudas para el fomento de la transferencia del conocimiento de la anualidad 2024 que concederá el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica de la Universidad de Murcia.

Las ayudas van dirigidas a los Grupos de Transferencia del Conocimiento de la UMU y tienen como objeto incentivar y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento y las actividades de divulgación científica.

La Oficina de Transferencia de Resultados (OTRI) financiará proyectos pertenecientes a la Modalidad A, contando con un presupuesto de 110.000€ para las distintas actividades de transferencia señaladas en la convocatoria. Por su parte, en la Modalidad B, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) financiará proyectos para la puesta en marcha de iniciativas enfocadas a divulgar la ciencia y la investigación, con un presupuesto de 50.000€. La aportación financiera a cada solicitud, de acuerdo con lo establecido en la convocatoria, no superará los siete mil euros (7.000€) para la Modalidad A, ni cuatro mil euros (4.000€) para la Modalidad B.

Dentro de la Modalidad A (transferencia empresarial) se financian, entre otras actividades, la visita a empresas y otras entidades para la promoción de servicios, productos y/o capacidades de los GTCs, la asistencia u organización de eventos de transferencia tecnológica para a dar a conocer sus resultados y capacidades, la adhesión y participación en plataformas tecnológicas o Agrupaciones Empresariales Innovadoras, el diseño y elaboración de material divulgativo y promocional, apoyo a la creación de EBTs, etc.

Por su parte la Modalidad B (Transferencia social) pretende proporcionar recursos a los GTCs de la Universidad de Murcia, financiando el diseño y desarrollo de acciones y proyectos de divulgación científica, con el fin de favorecer la participación en el desarrollo de publicaciones o recursos divulgativos, la divulgación en medios audiovisuales e internet, entre los que se encuentran los medios de comunicación, la organización de actividades interactivas, concursos, cursos y/o cualquier otra vía que sirva para crear y fomentar la cultura científica entre la sociedad.

Las diferentes acciones de transferencia de conocimiento y de divulgación científica deberán ejecutarse andes del cierre del ejercicio presupuestario del año 2025.

Las solicitudes se deberán presentar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia mediante instancia básica dirigida al Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica.

Se podrá presentar propuestas hasta el 15 de junio de 2024, este incluido.

Texto íntegro de la convocatoria.