Eventos

null Murcia da la bienvenida a 700 nuevos estudiantes internacionales de la UMU en los #WelcomeDays

WelcomeDays22 T. RomeaGalería de fotos Recepción Institucional en Teatro Romea

Del 20 al 25 de septiembre la Universidad de Murcia celebra su semana de Bienvenida Internacional #WelcomeDays, con la que da la bienvenida a los 700 estudiantes internacionales que van a realizar una estancia en nuestra universidad durante el primer cuatrimestre del curso 2022-23.

Organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización con el apoyo de ESNMurcia y el Ayuntamiento de Murcia, se ha preparado una semana llena de actividades para dar a conocer la ciudad de Murcia, sus monumentos y museos, así como fiestas, cine y una excursión a Cartagena.

La inauguración de los #WelcomeDays ha tenido lugar el 20 de septiembre con la Recepción Institucional celebrada en el Teatro Romea presidida por Antonio Benito Galindo, Concejal delegado de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, y Pascual Cantos Gómez, Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Murcia.

Tras las palabras de acogida por parte de las autoridades en representación de la Ciudad de Murcia y la Universidad y la exposición del programa de actividades a cargo del Director del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea, los nuevos estudiantes internacionales han podido disfrutar de un concierto de guitarra a cargo de Gustavo Yepes, consul honorífico de la UMU en Argentina. Además, se ha hecho entrega de estos estudiantes de un pack promocional con obsequios e  información turística de la ciudad y de la Universidad de Murcia.

Este primer cuatrimestre más de 950 estudiantes de la UMU realizarán estancias en universidades socias extranjeras, por lo que más de 1650 estudiantes se van a ver implicados en programas de movilidad internacional gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU. Estos datos se verán incrementados en el segundo cuatrimestre con la llegada de nuevos estudiantes internacionales, llegando a superar la cifra en total de 2000 movilidades en el curso completo.

La mayoría de los estudiantes pertenecen al programa Erasmus+ Estudios, con una recepción de 572 extranjeros en nuestras aulas en este primer cuatrimestre, cifra que se verá incrementada con la llegada de 200 estudiantes en el mes de enero. Por parte de la UMU 817 estudiantes cursarán estudios en las más de 500 universidades socias europeas.

En cuanto a los países de procedencia, se van a recibir estudiantes de Europa (incluídos de Georgia y Ucrania), América (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, México y Uruguay), Asia (China, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Tailandia, Taiwán) y África (Burkina Fasso, Egipto, Marruecos), a través de los programas de movilidad internacional gestionados por el ARI (Erasmus+ Estudios, Erasmus+ Prácticas, ILA Intercambio con Latinoamérica, ISEP, Convenios Bilaterales, Erasmus+ Movilidad Internacional, Fundación Carolina, Golondrina).

Enlaces: