Convocatorias

null Abierto el plazo de solicitud del Programa ISEP de movilidad con EE.UU., Australia y Canadá hasta el 15 de diciembre

ISEP 2023-24Ya está abierto el plazo de solicitud del Programa ISEP de movilidad con EE.UU., Australia y Canadá para el curso 2023/2024. Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo día 15 de diciembre a través del módulo web del programa: isep.um.es

¿Te gustaría tener una experiencia académica internacional diferente? ¿Vivir en un entorno de plena inmersión cultural? ¿Dotar a tu currículum de un valor añadido y diferenciador? Si es así, el programa ISEP, puede ser la llave que te permita elegir tu futuro.

¿Qué es ISEP?

ISEP (International Student Exchange Program) es una red de más de 300 universidades repartidas por 42 países de todo el mundo, con más de 30 años de experiencia en el intercambio de estudiantes universitarios. En el caso de la Universidad de Murcia, el programa ISEP permite la movilidad de estudiantes de grado de la UMU e instituciones miembros de la red en Estados Unidos, Australia y Canadá, incluyendo una oferta que abarca la mayoría de las áreas de estudio.

Además, para los estudiantes con destino en EE.UU., el visado J-1 que le proporciona el programa ISEP,  permite trabajar dentro del campus o realizar un academic training (prácticas) en Estados Unidos. Así, la opción de academic training permite realizar prácticas en empresas durante el periodo de estudios o una vez que hayas terminado, ampliando tu estancia en los EE.UU. otros 4 meses más. Más información aquí.

¿Quién puede participar?

Todos los estudiantes de grado matriculados en la Universidad de Murcia, a excepción de los alumnos de las siguientes titulaciones de ciencias de la salud: Farmacia, Medicina, Odontología, Fisioterapia y Enfermería por corresponder a estudios de posgrado en Estados Unidos, Canadá y Australia.

¿Cuándo lo puedo solicitar?

Las solicitudes para el curso 2023/2024 se podrán presentar hasta el próximo día 15 de diciembre pa través del módulo web del programa. Consulta las bases de la convocatoria publicadas en el TOUM donde se detallan las condiciones del programa.

El viernes 25 de noviembre a las 12:30 horas, tendrá lugar, vía Zoom, última sesión informativa del programa ISEP y del de Convenios Bilaterales en el marco de las Jornadas Informativas de Movilidad Internacional #JIMIs22. El enlace para la sesión es https://umurcia.zoom.us/j/92133754054?pwd=a0E0Sk5sbE1MUFAzU0lkL0RwbFBsUT09

Requisitos académicos:

Los solicitantes tienen que haber superado el primer curso o 60 créditos equivalentes y los créditos matriculados sean conducentes a la obtención de un título de educación superior expedido por la UM.

En el caso de Derecho, la movilidad se limitará a un solo semestre dadas las dificultades para encontrar un programa de estudios compatible con la carga lectiva mínima por cuatrimestre.

Para Veterinaria, dado que también es un posgrado en Estados Unidos, Australia y Canadá, existen muchas limitaciones para cursos avanzados y asignaturas muy específicas.

Programa cerrado para posgrado (máster y doctorado). En ningún caso la carga lectiva mínima por cuatrimestre podrá ser inferior a 18 de la UMU.

Requisitos de idioma:

Examen TOEFL con una puntuación mínima de 72. Si no se puede acreditar TOEFL al realizar la solicitud, los candidatos tendrán que acreditar un nivel B2 de inglés y que lo justifiquen conforme a lo indicado en las bases de la convocatoria o el siguiente anexo. La acreditación de un nivel B2 no exime de la realización de TOEFL.

Información detallada del programa está disponible en isep.um.es. Para consultas se puede  contactar con usa@um.es o llamar al 868 88 83 50.