null Programa de Apoyo para Redes Iberoamericanas de Investigadores RII

La AUIP (Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado), entidad de la que la Universidad de Murcia es miembro, ha constatado que una de las mejores formas de contribuir al desarrollo del postgrado es animar a la cooperación en investigación entre las instituciones socias. Para ello, durante el bienio 2020-2021, continúa con el objetivo de facilitar la protocolización y funcionamiento pleno de las redes ya constituidas y, por otro lado, apoyar y fomentar la conformación de nuevas redes con una distribución en áreas de conocimiento estratégicas en el entorno del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), así como en su relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Con este fin, convoca unas ayudas destinadas a cubrir gastos relacionados con la generación, desarrollo y consolidación de las RII para los que hayan sido concedidos. En función del tipo de solicitud, los gastos susceptibles de ser cubiertos corresponden a:

• Creación de una “NUEVA RII” (máximo 1000 euros): aquellos gastos derivados de la puesta en marcha de herramientas web e informáticas de una nueva RII, principalmente para su página web, que sirva como lugar de encuentro de los investigadores que la componen y publicitar las acciones que la misma lleve a cabo.
  • Apoyo y consolidación de una “RII AUIP” (máximo 2000 euros): en el caso de las redes que ya están vinculadas a la AUIP, aquellos gastos derivados de la organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red, tales como reuniones, comités, jornadas o seminarios, incluyendo gastos de publicidad, alquiler de salas, así como gastos de viaje, alojamiento y manutención que se imputen a esas actividades del personal integrante de la RII. Para esta modalidad, solo podrán presentarse aquellas RII adscritas o vinculadas previamente a la AUIP.

Plazos de solicitud: 31/07/2020, 30/01/2021 y 31/07/2021.

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace web: https://auip.org/es/redes-de-investigacion/programa-de-apoyo