Formulario Master Optometría Aplicada

¿Necesita más información?

Máster Universitario en Optometría Aplicada

Imagen del Máster Universitario en Abogacía

  • Centro: Facultad de Óptica y Optometría
  • Tipo de enseñanza: Semipresencial
    • On-line (plataforma Zoom y Aula Virtual): asignaturas entre septiembre y diciembre.
    • Presenciales: Dos semanas en el mes de enero para: asignatura Métodos Clínicos Optométricos (en la facultad y la CUVI) y exámenes de todas las asignaturas.
      Prácticas Clínicas / Prácticas en Investigación: en centros que cumplan con los requisitos del máster.

  • Idioma: Español
  • Duración: 1 año
  • Créditos ECTS: 60
  • Plazas de nuevo ingreso 2021/2022: 20

La evolución profesional del óptico-optometrista durante estos últimos años se ha dirigido hacia una mayor relevancia en el ámbito clínico, desarrollando su actividad profesional cada vez más en clínicas oftalmológicas, servicios de oftalmología, clínicas optométricas y aumentando sustancialmente los establecimientos de óptica que ofrecen revisiones y tratamientos avanzados en el ámbito de la Optometría. Por otro lado, el óptico-optometrista, gracias a su formación integral en el campo de la visión, clínica y experimental, puede participar e incluso liderar proyectos de investigación tanto en instituciones públicas como privadas. El Máster Universitario de Optometría Clínica abarca estas dos vertientes, clínica e investigadora, preparando a los ópticos-optometristas para trabajar con las técnicas y procedimientos más avanzados en el cuidado y mejora de la salud visual, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios y/o investigadores del ámbito de la visión.

La calidad de la formación que se imparte en el Máster en Optometría Aplicada está garantizada por la excelencia de los profesores que lo imparten, con una dilatada experiencia clínica en centros de referencia, tanto públicos como privados, y/o pertenecientes a grupos de investigación de prestigio internacional, tanto de la Universidad de Murcia como de otros centros externos.

Este máster está abierto a todos los ópticos-optometristas con residencia en cualquier lugar de España, incluso del mundo, puesto que el primer cuatrimestre, de octubre a diciembre, es totalmente online. Además, las clases se graban y se podrán visionar durante los 10 días posteriores. Las prácticas externas del segundo cuatrimestre se pueden realizar en cualquier centro clínico o de investigación con el que la Universidad de Murcia ya tiene convenio (clínicas oftalmológicas en todo el territorio nacional, servicios de oftalmología del Servicio Murciano de Salud, Clínica Universitaria de Visión Integral de la Universidad de Murcia, establecimientos de óptica especializados, grupos de investigación, etc.) o cualquier otro que cumpla con los requisitos del máster y tramite el convenio de prácticas. Durante dos semanas de enero, los alumnos deben asistir presencialmente a la Universidad de Murcia para realizar prácticas y los exámenes de las asignaturas del primer cuatrimestre.


Cargando datos...

Ir arriba