Ir arriba

Admisión en el Máster Universitario en Optometría Aplicada

Preinscripción Máster Universitario en Optometría Aplicada 22/23

A través de: https://www.um.es/web/estudios/admision/preinscripcion-master    

Fase junio/julio: del 1 al 26 de junio. Plazas disponibles: 20.

Fase septiembre: 22 de julio al 6 de septiembre. Plazas: las que queden de la fase junio/julio.

Documentación que se debe adjuntar:

Estudiantes que hayan cursado su Grado o Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad de Murcia:

  • Fotocopia del DNI

Estudiantes de otras universidades:

  • Fotocopia del DNI.
  • Certificado/expediente de estudios de Grado/Diplomatura.
  • Fotocopia del título.

Justificantes de otros méritos que se detallan en el siguiente apartado.

Proceso de selección:

El proceso de selección lo realizará la Comisión Académica del Máster. Se tendrán en cuenta, además de la media del expediente académico (6 puntos) y la titulación (Grado: 1 punto, Diplomatura: 0 puntos), los siguientes méritos, siempre y cuando se adjunten los correspondientes documentos justificativos a la preinscripción:

  • Estancias o becas de investigación (0,5 puntos por año). Máximo 1,5 puntos.
  • Experiencia profesional en ámbito de la visión (empresas, establecimientos de óptica, clínicas oftalmológicas, cooperación, etc.) (0,5 puntos por año). Máximo 1,5 puntos.
  • Publicaciones (revistas de investigación en visión: hasta 0,25 puntos, libros relacionados con Optometría, Óptica, Oftalmología o investigación en visión: hasta 0,50 puntos). Máximo 1 punto.
  • Cursos relacionados con los contenidos del Máster a partir de 30 horas (0,1 punto). Máximo 1 punto.
  • Comunicaciones a congresos en temas de investigación sobre visión (0,1 punto). Máximo 1 punto.
  • Estudiante interno de algún Departamento de la Facultad (0,25 por año). Máximo 0,50 puntos.
  • Conocimiento del idioma inglés, a partir del nivel B1 o equivalente. Máximo 0,50 puntos.

En caso de igualdad en la puntuación de los candidatos, esta se deshará atendiendo a la mayor nota media del título académico que le da acceso al máster.

El Centro comunicará la resolución tanto a los admitidos como a quienes queden en la lista de espera.

Una vez admitidos, los estudiantes procederán a formalizar su matrícula en la forma, plazos y con los requisitos que se establezcan en las normas e instrucciones de admisión y matrícula que a estos efectos se aprobarán mediante resolución del Rector para cada curso académico.

Los sistemas y procedimientos de admisión deberán incluir, en el caso de estudiantes con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

Contacto: Miguel Soria 868883915, msr@um.es

Portal de Estudios de la Universidad de Murcia
Teléfono: 868 88 88 88
cau@um.es