Intro

Máster Propio en Formación de Docentes en Ciencias de la Salud.

Este programa de formación docente tiene como cometido principal lograr un impacto real en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros estudiantes para obtener unos graduados más preparados para su labor en la sociedad. El título se impartirá en la modalidad online, en la que se usarán actividades asíncronas y síncronas, mediante el uso de videoconferencias.

Requisitos de acceso: Tener un título de Graduado/Licenciado en una titulación de Ciencias de la Salud (Enfermería, Farmacia, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Óptica, Veterinaria...).

Período académico: del 01/10/2023 al 31/12/2024

Precio: 2.000€ (posibilidad de beca con reducción del 10%).

Preinscripción: desde el 1 de abril de 2023 (enlace).

Competencias:

Básicas:

  • CB1 - Poseer y comprender conocimientos que permitan ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2 - Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con su área de estudio.
  • CB3 - Saber integrar conocimientos y formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4 - Comunicar conclusiones, conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5 - Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando autónomamente.

Generales:

  • CG1 - Hacer un uso eficaz e integrado de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • CG2 - Comunicarse de manera efectiva, tanto de forma verbal como no verbal.
  • CG3 - Generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional docente y en la investigación en educación médica.
  • CG4 - Analizar críticamente el trabajo personal y utilizar los recursos para el desarrollo docente de los profesionales sanitarios.
  • CG5 - Desarrollar actitudes y comportamientos éticos vinculados con el ejercicio docente.
  • CG6 - Promover el conocimiento de las competencias socioemocionales para integrarlas en su desempeño profesional docente.

Específicas:

  • CE1 - Conocer el contexto institucional donde se desarrolla el proceso educativo.
  • CE2 - Conocer las bases pedagógicas que fundamentan los procesos de aprendizaje en los educandos.
  • CE3 - Ser capaz de diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde los momentos de
    planificación, desarrollo o implementación y evaluación.
  • CE4 - Adquirir habilidades relacionadas con el desarrollo de la acción tutorial, como función nuclear de toda actividad docente.
  • CE5 - Conocer los elementos básicos de un proyecto docente y ser capaz de realizar su diseño de manera coherente.
  • CE6 - Ser capaz de aplicar las estrategias de aprendizaje del modelo basado en competencias.
  • CE7 - Conocer y usar diversas metodologías y herramientas docentes que favorezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • CE8 - Integrar el uso de las tecnologías educativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • CE9 - Ser capaz de diseñar y utilizar instrumentos para la evaluación de conocimientos, procedimientos, habilidades y actitudes (competencias).
  • CE10 - Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto de investigación en educación médica y ciencias de la salud.
  • CE11 - Potenciar el desarrollo de la innovación educativa en el campo de la educación médica y en ciencias de la salud.