Lecturas TEMA 1     

Básicas:

  • Aguado, J.M. (2004) Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Murcia: DM.. Capítulos 1, 2 y 3.
  • García Jiménez, L. (2007): Las teorías de la comunicación en España: un mapa sobre el territorio de nuestra investigación. Capítulo 1 (págs. 27-50)
  • Artículo “The identity of communication research” (autor Wolfang Donsbach, revista Journal of Communication, año 2006, número 56, volumen 3, páginas 437-448).  Traducción.
Complementarias:
Lecturas TEMA 2
           
 Básicas:

  • Rodrigo Alsina, M. (2001) Teorías de la comunicación. Ámbitos, métodos y perspectivas. Capítulo 3 apartado 2.

  • Aguado, J. M. (2004): Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Murcia: DM.. Capítulo 8, epígrafes 1, 2 y 4.

Complementarias:
Otros:

Lecturas TEMA 3
           
Básicas:

  • Rodrigo Alsina, M. (2001) Teorías de la comunicación. Ámbitos, métodos y perspectivas. Capítulo 3 apartado 3.

  • Aguado, J. M. (2004): Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Murcia: DM.. Capítulo  8, epígrafes3 y 6.2 (ver sección TEXTO GUÍA).

Complementarias:
Otros:
  • Capítulo: "Introducción" de A. Mattelart (Introducción a los estudios culturales).

Lecturas TEMA 4
           
           Básicas:

  • Rodrigo Alsina, M. (2001) Teorías de la comunicación. Ámbitos, métodos y perspectivas. Capítulo 3 apartado 4.

  • Aguado, J. M. (2004): Introducción a las teorías de la comunicación y la información. Murcia: DM.. Capítulo  4, epígrafe 2; Capítulo 3, epígrafe 1.2; Capítulo 8, epígrafe 6.1 (ver sección TEXTO GUÍA).

Complementarias:
Otros:


VOLVER A FCI-I


SOBRE LAS LECTURAS


Junto con las explicaciones en el aula, las lecturas son la principal herramienta para asimilar y comprender los contenidos.

Las lecturas básicas son fundamentales de cara al examen y  a la comprensión de los conceptos fundamentales de la asignatura y constituyen un complemento indisociable de los apuntes.

Las lecturas complementarias desarrollan y amplían las ideas o el contexto de los aspectos estudiados en clase. Son de utilidad para la participación en los debates y discusiones y para mejorar la calificación de la pregunta de desarrollo en el examen.

Incorporamos, además, más abajo, algunos libros y documentos de interés, que pueden ser de ayuda en la realización de los diversos trabajos de la asignatura (trabajo de grupo, reseñas, etc.)