null Conferencia de Christian de la Fe, investigador de la UMU, sobre el uso responsable de los antibióticos

• Evento: Conferencia
  • Lugar: Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
  • Organizan: Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia

charla-medicina

El próximo 23 de abril, Christian de la Fe, profesor titular de la UMU en el Departamento de Sanidad Animal, impartirá una charla sobre el ‘Uso responsable de los antibióticos en salud pública y sanidad animal: un reto común’.

El ponente ofrecerá un recorrido sobre el descubrimiento de los antibióticos y su posterior uso en el tratamiento de las infecciones. “Su hallazgo supuso un antes y un después para la medicina humana y veterinaria”, explica el docente.

El experto pondrá el foco en el uso inapropiado de estos medicamentos. Para el investigador el empleo incorrecto “unido a la capacidad de las bacterias de generar resistencias frente a los mismos, motiva que estemos llegando a una situación límite”.

Este coloquio forma parte del ciclo de conferencias ‘La UMU y la cultura científica’, realizadas en la Sala de Ámbito Cultural del El Corte Inglés. El objetivo del evento, organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, es acercar las investigaciones que se realizan en la UMU a la sociedad. La entrada es libre hasta completar aforo.