Facultad de Bellas Artes

Instalaciones

La Facultad de Bellas Artes cuenta con 42 aulas dedicadas a la docencia, en su edificio principal y 6 aulas más en otro edificio, cedido y dependiente de la comunidad autónoma de Murcia, donde se imparten varias asignaturas de escultura, por su elevado nivel de ruido, el cual está dotado de herramientas de tipo industrial (plegadora, soldadora, martillos neumáticos, torno, sierra circular y de vaivén, taladradora) como pequeña herramienta.

De las 42 aulas existentes en el edificio de la facultad, la mayor parte de ellas se dedican al Dibujo (Básico, del Movimiento, Anatomía artística, representación espacial, Ilustración) y a la Pintura (Paisaje, Retrato, Mural). Además disponemos de espacios dedicados a la Fotografía y Video (disponemos de un taller y un plató de fotografía, un laboratorio fotográfico y un plató de audiovisuales), 2 aulas de Restauración, 2 aulas de Técnicas de Estampación (dispone de tórculos, choferetas, campana de gases), 4 aulas de Informática (3 aulas de PC¿s y 1 aula de MAC) con unos 25 puestos por aula y dedicadas al diseño y tratamiento digital de la imagen, además de 3 aulas teóricas con (96, 93 y 49 puestos). Las aulas de dibujo y pintura están dotadas con caballetes, la mayoría, y con mesas de dibujo técnico, otras, y las de escultura con caballetes metálicos y en madera. Además de un aula para la impartición de las asignaturas del master en Producción y Gestión Artística. Todas ellas disponen de proyector y sistema de megafonía.
Contamos con cuatro modelos, dos masculinos y dos femeninos, que posan en distintas asignaturas que necesitan del cuerpo humano para su desarrollo.

Además, contamos con dos técnicos especialistas (asimilados a un maestro de taller), uno en el campo audiovisual y otro especializado en el manejo de todo tipo de herramientas, y que desempeña las funciones inherentes a su puesto de trabajo en el edificio cedido por la comunidad autónoma.

Por otra parte, dentro del edificio de la facultad, existe una tienda para la adquisición de material de bellas artes y gestionada por empresa externa a la que se adjudica la prestación del servicio tras un concurso público.

Además de los espacios de docencia, la facultad cuenta con Sala de Exposiciones, Salón de Grados (93 butacas), Sala de Estudios (45 puestos), 2 espacios expositivos, 1 microaula para exposiciones de proyectos, 2 salas de reuniones, dependencias dedicadas a la administración del centro, 7 despachos para los miembros del equipo decanal, 46 despachos para el profesorado y dependencias para el almacenaje. Espacios asignados para el departamento de Bellas Artes y otras dependencias reservadas para un segundo departamento que se pudiera crear.

La cafetería del centro da servicio, además, al personal y alumnado de otros edificios próximos al nuestro (facultad de óptica, facultad de informática, entre otros).

Tienda de material para Bellas Artes

Tlf.: 868 88 7713

Planos del edificio