Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

La UMU convierte conocimiento en iniciativas empresariales

Las Empresas de Base Tecnológica (EBT) e/o Intensivas en Conocimiento no Tecnológico (EICNTs), también conocidas comúnmente con el nombre anglosajón Spin-Off, son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La EBT de la UMU "Longseq Applications", premio al mejor proyecto emprendedor de Murcia

El Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia ha acogido la entrega del VII Premio CIM-M y Cátedra de Emprendedores a los mejores proyectos de creación de una empresa.

La UMU dará solución a diez propuestas empresariales gracias a su primera convocatoria “Retos de Transferencia”.

La Universidad de Murcia formalizará la colaboración con nueve empresas en el marco de su primera convocatoria Retos de Transferencia, a través de los cuales se dará solución a diez demandas planteadas por dichas empresas relacionadas con su actividad empresarial.

Divulgación Científica UMU

Una investigación de la UMU remarca la necesidad de mejorar la resiliencia en distintos sectores de la sociedad

Diversos estudios señalan que, desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 y el posterior confinamiento, la salud mental de la población ha sufrido secuelas que van desde la ansiedad hasta el estrés postraumático. Por esa razón, un estudio liderado por un profesor de la Universidad de Murcia (UMU) advierte sobre la necesidad de mejorar la resiliencia y el autocuidado en las personas afectadas.

Investigadores de la UMU participan en la Jornada One Health sobre la enfermedad de Lyme

El martes 17 de mayo tendrá lugar la Jornada One Health en el salón de actos de la Consejería de Salud de Murcia, de 9:30 h a 14:15 h. En ella, diferentes expertos, entre ellos dos investigadores de la UMU, darán a conocer aspectos sobre la etiología, control y prevención de la enfermedad de Lyme, transmitida por garrapatas y considerada como emergente por la Unión Europea (UE).

Una investigación de la UMU evalúa el riesgo del plomo de la munición para la fauna y las personas

La ingesta de plomo metálico supone un grave problema para la supervivencia de las especies carroñeras, viéndose asimismo afectada la salud de los consumidores de carne de caza.
Ir arriba