Transferencia y divulgación científica

Convocatorias y Actividades de Transferencia

Programa de incubación Mylkcubator

La presente convocatoria, abierta hasta el 20 de junio, está dirigida a proyectos y tecnologías innovadoras en los campos de cultura celular y técnicas de fermentación con el poder de revolucionar el sector lácteo y afrontar los principales retos a los que se enfrenta en la actualidad.

Premios Descubrimiento Emprendedor CTNC

Convocada la I Edición de los Premios Descubrimiento Emprendedor del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación con el objetivo de identificar, reconocer y promocionar ideas innovadoras relacionadas con la Industria de Alimentación y Bebidas en la Región de Murcia.

Convocatoria Proyectos Prueba de Concepto 2021 del MICIN

Desde hoy y hasta el 13 de mayo está abierto el plazo para presentar solicitudes en la convocatoria 2021 de la Agencia Estatal de Investigación para la realización de Pruebas de Concepto con el objetivo de validar los resultados de investigación.

Divulgación Científica UMU

Un investigador de la UMU plantea un nuevo escenario en el que se podrían detectar agujeros negros de tamaño diminuto

A la pregunta de si seríamos capaces de “capturar la imagen” de un agujero negro antes de evaporarse, el investigador y profesor de la Facultad de Óptica de la Universidad de Murcia (UMU) Oscar del Barco Novillo le ha dado una respuesta, pues ha propuesto un panorama astrofísico en el que sería posible.

Vuelve MasterChem de la UMU, cargada de sorpresas

La IV edición del concurso de química de la UMU contará este año con un escape room interactivo durante la fase final

Un investigador de la UMU lidera un estudio internacional sobre unas partículas poco conocidas que dominan el espacio exterior

El entorno espacial terrestre contiene dos tipos de partículas, las procedentes del Sol y las procedentes de la atmósfera. Una investigación realizada por la Universidad de Murcia ha estudiado la relevancia de este segundo tipo de partículas, menos conocidas dada su dificultad para detectarlas, pero que juegan un papel fundamental en el entorno espacial
Ir arriba