Una tesis de la Facultad de Veterinaria recibe el Premio Syva, que reconoce la investigación en sanidad animal

Ana García-Galán, doctora por la Facultad de Veterinaria, ha logrado este reconocimiento por su trabajo sobre estrategias de control de ‘Mycoplasma bovis’, un patógeno asociado a multitud de enfermedades bovinas
10:33 26/03/2024

La doctora por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia Ana García-Galán ha recibido el Premio Syva a la mejor tesis doctoral sobre sanidad animal por su trabajo ‘Infección por Mycoplasma bovis en rebaños bovinos españoles y evaluación de nuevas estrategias de control’. Este reconocimiento supone, además, un premio en metálico de 18.000 euros por este primer puesto.

Desde hace 27 años, el Premio Syva recompensa los trabajos de jóvenes doctorandos que presentan sus tesis en el ámbito de la sanidad animal, aumentando regularmente su dotación y subrayando su compromiso con la investigación, la ciencia y la difusión de los conocimientos en este campo.

En esta última edición el reconocimiento adquiere una especial dimensión ya que, por primera vez, las bases eran internacionales y casi la mitad de los trabajos candidatos procedían de fuera de España.

La investigación de García-Galán centra la atención en un patógeno que está asociado a multitud de enfermedades bovinas como neumonía, mastitis, poliartritis, queratoconjuntivitis, otitis media y trastornos reproductivos.

Además, el jurado ha concedido se han concedido este año dos premios accésit: Marina Betancor Caro, de la Universidad de Zaragoza, con su trabajo ‘Contribuciones al estudio de biomarcadores, terapia y fenómeno de cepas en las enfermedades priónicas’; y Héctor Puente Fernández, de la Universidad de León, con su trabajo ‘Diarreas de etiología vírica en el ganado porcino: aportaciones al diagnóstico y control.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es