Sala de prensa - Universidad de Murcia
Saltar al contenido
Men�

Sala de prensa

13:11 - 25/09/2018

La Universidad de Murcia mantiene abierto hasta este viernes, 28 de septiembre, el plazo para inscribirse en sus programas de doctorado. La Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia cuenta con 35 programas con límite de plazas repartidos entre las áreas de ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias e ingenierías y arte y humanidades.

Toda la información sobre las condiciones de acceso y la formalización de la inscripción y matrícula puede encontrarse en la web www.um.es/estudios/doctorado

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:08 - 21/09/2018

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha emitido informe favorable de Acreditación Institucional de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Para obtener esta acreditación, previamente, esta facultad obtuvo la renovación de todas sus titulaciones de grado y máster implantadas dentro del Espacio Europeo de Educación Superior y certificó su Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad, lo cual es señal de su excelencia educativa y de la calidad de sus procesos.

Además, esta facultad cuenta la acreditación Euro-Inf que reconoce que los estudios de este centro cumplen ampliamente con las exigencias profesionales en el ámbito de la Informática en el entorno de la Unión Europea. Con esta nueva acreditación, puede decirse que esta facultad posee la "tríada de la calidad".

ANECA puso en marcha el programa de acreditación institucional por medio del Real Decreto 420/2015 como una alternativa al modelo de renovación establecido en el programa ACREDITA en la búsqueda de la simplificación de este proceso de evaluación que requiere de muchos esfuerzos para las universidades y la agencia evaluadora.

El Vicerrectorado de Calidad, Cultura y Comunicación quiere felicitar públicamente a todos los integrantes de la Facultad de Informática por ser el primer centro universitario público de la Región de Murcia que lo obtiene. También quiere dar las gracias a todas las personas de los distintos equipos directivos que han trabajado para conseguirlo. Igualmente, hay que agradecer a la Unidad para la Calidad su apoyo, trabajo y colaboración y, por extensión, a todas las personas que han trabajado durante años para alcanzar este éxito.

 

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Amalia López
868 884 284

Datos de contacto

Gabinete de prensa
15:14 - 21/09/2018

La Universidad de Murcia (UMU) ha dado este viernes la bienvenida a los alumnos extranjeros que estudiarán este año en la institución como parte de los diferentes programas internacionales que se desarrollan. El Teatro Romea ha sido el escenario del acto oficial de bienvenida, en el que tanto el rector de la UMU, José Luján, como el alcalde de Murcia, José Ballesta, han recibido a los estudiantes y les han invitado aprovechar la experiencia al máximo y a disfrutar de la Región.

Este curso académico pasarán por la Universidad de Murcia novecientos estudiantes extranjeros gracias a los programas de internacionalización. Setecientos de ellos han comenzado este cuatrimestre sus clases y en el mes de enero llegarán otros doscientos más.  La mayoría de los alumnos se benefician del programa Erasmus +, al cual pertenecen 550 de los jóvenes que nos visitan.

Por parte de la Universidad de Murcia, más de 800 estudiantes realizarán sus estancias en las más de 300 universidades socias europeas, americanas, asiáticas y africanas a lo largo del curso.

Respecto a Latinoamérica, las movilidades se dan principalmente con el programa de Intercambio con Latinoamérica (ILA) en el que participarán 70 alumnos murcianos. Por el mismo programa y para el primer cuatrimestre la Universidad de Murcia recibirá 55 alumnos latinoamericanos, esperando otros tantos para el segundo cuatrimestre. Además, la UMU tiene distintos convenios con ministerios e instituciones por los que recibe a becarios de América Latina:

 

  • MESCYT: 20 alumnos de máster
  • Fundación Carolina: 7 becarios de máster
  • Becas Golondrina: becas para estancias académicas de grado
  • AUIP: 3 docentes iberoamericanos realizarán el Doctorado en la UM

 

La movilidad con Estados Unidos, que se realiza principalmente a través del programa ISEP, se ha incrementado hasta los 21 alumnos de salida y 22 de llegada gracias a nuevos acuerdos con universidades americanas.

 

De países asiáticos y fundamentalmente a través del convenio con la Communication University of China la UMU contará con 7 nuevos alumnos. Además, recibirá un estudiante más gracias a un nuevo convenio con la universidad taiwanesa de Tamkang.

El programa Erasmus+ Movilidad Internacional permitirá este curso la recepción de 39 alumnos de diferentes países del mundo, tales como Angola, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Costa Rica, China, Japón, Indonesia, Marruecos, Tailandia, Taiwán, Túnez y Vietnam.

Bajo el programa Erasmus+ Prácticas, en el primer cuatrimestre saldrán 30 estudiantes y se espera que a lo largo del curso se desplacen hasta un centenar de estudiantes UMU para realizar estancias en empresas europeas. Por otro lado, la Facultad de Educación ofertará 12 plazas de prácticas. Por último, hay una plaza en la Universidad de Bolivia para la el Máster en Psicología de la Intervención Social.

 

Actividades de la Bienvenida Internacional de la Universidad de Murcia

Con el acto oficial de acogida celebrado en el Teatro Romea dan comienzo las actividades de la semana de Bienvenida Internacional de la Universidad de Murcia (BUMI), que finalizará el próximo 30 de septiembre.

Una excursión a Cartagena, una jornada de playa en Calarreona, conocer la ‘Murcia clásica’, ruta por los museos, ruta de tapas y un viaje a Granada son las principales actividades de las que podrán disfrutar los participantes.

La BUMI está organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización y en la que colabora el Ayuntamiento de Murcia junto con la asociación internacional de estudiantes Erasmus Student Network (ESN).

 

Imágenes

VER MÁS

Fuente

868 88 42 84

Datos de contacto

Gabinete de prensa
10:19 - 20/09/2018

Francisca Pérez Carreño tomó posesión este miércoles, 19 de septiembre, como decana de la facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia. El acto tuvo lugar en el salón de actos del edificio Luis Vives, en el Campus de Espinardo y contó con la asistencia del Rector, José Luján. 

Junto a Francisca Pérez también tomaron posesión los miembros de su equipo decanal:

  • Jorge Novella Suárez, vicedecano de Calidad.
  • Salvador Rubio Marco, vicedecano de Ordenación Académica.
  • Ángel García Rodríguez, vicedecano de Relaciones Internacionales.
  • Alfonso Galindo Hervás, secretario de la facultad.

El acto contará, además, con la presencia de Francisco Antonio González, secretario general de la UMU, y Antonio Campillo, decano saliente de la facultad de Filosofía.

Imágenes

VER MÁS

Fuente

868 883665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
13:04 - 21/09/2018

La Universidad de Murcia y la Fundación CEPAIM han organizado la jornada `Violencia hacia la sexualidad de las mujeres: intervención psicológica, social y laboral´, que tendrá lugar el próximo martes, 25 de septiembre, en el Hemiciclo de la facultad de Letras (Campus de la Merced) a partir de las 9 horas.

Dentro del objetivo de erradicación de la violencia contra las mujeres, el maltrato hacia el cuerpo y la sexualidad es el origen y el punto central. Desde la práctica profesional se observa que esta violencia es una realidad silenciada que posiciona el cuerpo y la imagen femenina como objeto de mirada externa, algo que afecta inevitablemente a la capacidad de logro, tan necesaria en la inserción laboral y en el empleo.

Esta jornada está destinada a la mejora de la formación y de los recursos profesionales ante la violencia sexual desde la práctica profesional. En ella se abordará el análisis de sus manifestaciones y cómo afectan a la salud integral de las mujeres, así como también se fomentará una actitud crítica ante esta violencia desde el ámbito universitario.

Descargar programa (pdf)

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa
14:40 - 20/09/2018

La Asociación Umu en Bici ha celebrado este jueves, 20 de septiembre, una subida en bicicleta al Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia en la que han participado un centenar de personas. Todos ellos quieren reivindicar que trasladarse al Campus sobre dos ruedas o patines es una opción  asequible, divertida y saludable, además de respetuosa con el medio ambiente.

 

Los participantes han disfrutado después de la marcha de un desayuno saludable en la Facultad de Veterinaria.

 

Imágenes

VER MÁS

Fuente

Amalia López

Datos de contacto

Gabinete de prensa

SÍGUENOS EN


REDES SOCIALES

Universidad de Murcia: Avda. Teniente Flomesta, 5 - 30003 - Murcia
Teléfono: +34 868 883000 (Centralita)