Tres estudiantes de Periodismo de la UMU participan en el ejercicio Helios'2023 de Defensa

09:30 05/06/2023

Tres estudiantes de Periodismo; Jaime Pastor, Andrea Ruiz y Gonzalo Vilar, han participado en el Ejercicio de ejecución de operaciones militares Helios’2023 organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

Al igual que en ediciones anteriores, el ejercicio Helios simuló el escenario de una fuerte crisis interna en dos países apoyados por la Alianza, ocasionada por un movimiento insurgente organizado militarmente que amenazaba el colapso de uno de ellos y obligaba a los países afectados a solicitar apoyo internacional de Naciones Unidas y de la Alianza para superar la crisis.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación, coordinados por la profesora Verónica de Haro, simularon la labor de los medios de comunicación social junto a profesores de la ESFAS y personal de la Escuela Diplomática, que ejecutaron la dirección y tutela docente, y alumnos del Curso de Estado Mayor y Curso Superior de Inteligencia nacionales y pertenecientes a países aliados y amigos, que actuaron como fuerzas militares ejecutantes.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es