Teresa Vicente recibe la Medalla de Honor del Voluntariado del Consejo de Europa

13:57 16/11/2023

Teresa Vicente, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, ha sido galardonada con la Medalla de Honor del Voluntariado en Europa que otorga la Comisión de ONGs del Consejo de Europa.

El jurado ha concedido esta medalla a la profesora de Filosofía del Derecho por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, por su trabajo sobre la Iniciativa Legislativa Popular, gracias a la cual el Mar Menor ha recibido el reconocimiento como personalidad jurídica; lo que le convierte en el primer ecosistema de Europa con derechos.

La ceremonia de entrega de la medalla tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 10.00 horas en Lyon. Estos premios de voluntariado están organizados por AVE (Asociación de Acción Voluntaria gratuita en Europa), el Centro Europeo de Voluntariado y los socios del COING, con estatus participativo del Consejo de Europa.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es