Teresa Olivares expone en la Facultad de Economía y Empresa los pilares del éxito de Tutete.com

13:36 25/03/2024

Teresa Olivares Lago, egresada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia y cofundadora de Tutete.com, impartió una charla al alumnado del centro, enmarcada dentro de las celebraciones del patrón de la Facultad.

Teresa Olivares comenzó su pregón compartiendo su experiencia como estudiante universitaria, ya que este año se cumplirán 25 años de su graduación, recordando con gratitud los años pasados en la Universidad de Murcia, que le proporcionaron las bases para su futura carrera. Posteriormente, continuó su formación con un máster en el Instituto de Empresa, lo que marcó el inicio de una exitosa trayectoria profesional. Trabajó en proyectos de consultoría en Dinamarca para marcas reconocidas como H&M, además de participar en la creación de una tienda online para una de las librerías más antiguas del país.

Tras esta etapa internacional, Teresa regresó a Murcia, donde trabajó como controller financiera en Suma Inmobiliaria, coincidiendo profesionalmente con Juan Antonio Campillo, actual presidente del Consejo Social de la Universidad. Sin embargo, su espíritu emprendedor la llevó a fundar su propio negocio: Tutete.com.

La idea surgió de una experiencia personal, al cuidar a su sobrina y darse cuenta de la necesidad de personalizar chupetes. Así nació Tutete, que se ha convertido en un referente en comercio electrónico de puericultura ligera en España, Italia y Portugal, con presencia en 1.500 puntos de venta físicos en el sur de Europa.

Los inicios de Tutete no fueron fáciles, pero Teresa y su equipo superaron los desafíos gracias a su dedicación, ingenio y compromiso con el cliente. Hoy en día, la empresa cuenta con más de 15.000 referencias online y un equipo de 60 personas. Teresa destacó cinco cualidades clave para formar parte de la familia Tutete: capacidad para ilusionarse, adaptabilidad, responsabilidad, resolución de problemas y empatía, además de resaltar la importancia de ser multilingüe como una habilidad fundamental en el mundo actual.

El decano de la Facultad, Samuel Baixauli, y Juan Antonio Campillo estuvieron presentes en el acto, al que también acudieron la delegada de estudiantes de la Facultad de Economía y Empresa, Ana Paola Cabrera Díaz; y el subdelegado, Juan José Serrano García.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es