Seis estudiantes de Argentina disfrutan este cuatrimestre en la UMU de las becas Golondrina

11:27 20/01/2023

La Universidad de Murcia celebró el pasado miércoles el acto de bienvenida y orientación de los estudiantes extranjeros que han obtenido una beca del Programa Golondrina, que permite a descendientes de personas procedentes de la Región de Murcia tener una estancia de estudios en Murcia y poder así volver a conectar con sus raíces.

En esta edición son seis los estudiantes argentinos los beneficiados por este programa, que cuenta con la cofinanciación de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, y la Universidad de Murcia.

El jefe del Área de Relaciones Internacionales, Matías Balibrea, la jefa del Servicio de Movilidad Internacional, Toñi Saavedra, y responsables de esta área, dieron la bienvenida a los becarios. Durante el acto también recibieron de mano de técnicos de Relaciones Internacionales información de su interés acerca de la Universidad de Murcia, alojamiento, tutores, datos de carácter general y se resuelven dudas que puedan tener.

Agustín Alejandro Samprón Carbayo, Alfredo Elías Chamale Raya, Paloma Nieto Pagán, Santiago Sánchez Menárguez, Delfina Chialvo Martínez  y Francisca Maschietto Oliva son los beneficiados y proceden de las universidades argentinas Torcuato Di Tella, Católica de Córdoba, Empresarial Siglo XXI, Nacional de Córdoba,  Tecnológica Nacional y del Colegio Universitario de Periodismo.

Desde el año 2006, más de 100 estudiantes han disfrutado de una beca Golondrina.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es