Los objetivos de desarrollo sostenible con la mirada del arte

14:28 19/04/2023

La Universidad de Murcia ha inaugurado la exposición ‘Arte en la Agenda 20-30’, que reúne creaciones artísticas en torno a los objetivos de desarrollo sostenible. La muestra, que puede verse en el Centro Social Universitario, es fruto del trabajo de quienes conforman la Asociación de Artistas de Cieza.

Dicha muestra es el fruto de numerosas investigaciones artísticas sobre un mismo tema, los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidad e: fin de la pobreza, hambre cero, la paz, abolición de desigualdades, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, acción por el clima, producción y consumo responsable, vida de ecosistemas terrestres y submarinos, el cambio climático, etc. Desde la impronta personal, con muy variados lenguajes plásticos, interpretaciones de la temática, técnicas y materiales; estos artistas abordan la cuestión para hacer llegar al mundo una realidad indiscutible, que es la necesidad de frenar o revertir las amenazas que envuelven al planeta y nuestra sociedad universal.

Pedro Avellaneda, José Antonio Lucas, José Víctor Villalba Gómez, Carmen García, José Ato, Ana Buitrago,  Valeria Martínez Martínez,  J. De Patarato, Pascual Lucas Motellón, Lorena Martínez Martínez,  Rafael Torres Buitrago,  Vanessa Rojas Camacho, María Sal, Joaquina Sánchez Dato, Ángeles Sáez y María Bernal son los autores que participan en la muestra  colectiva.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es