La Universidad de Murcia se une este jueves a la campaña ‘Un match x la vida’ para conseguir donantes de médula

El Centro Social Universitario acoge
18:55 04/10/2023

La Universidad de Murcia ha participado este jueves en la campaña de donación de médula ósea ‘Un match x una vida’ de la mano del Centro Regional de Hemodonación. La comunidad universitaria ha tenido la oportunidad de informarse y donar tanto sangre como médula ósea, en una jornada enmarcada en la programación de la Bienvenida Universitaria. Quienes han donado médula consiguieron tres entradas para el concierto en la Plaza de Toros de Daniel Sabater, El sótano del Dr. y Maldita Nerea.

La UMU colabora en esta campaña que promueve de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y la Fundación Josep Carreras, que busca atraer a potenciales donantes de médula ósea de entre 18 y 40 años.  El lema elegido ‘Un match x una vida’ parte de una analogía sobre el uso de aplicaciones para buscar pareja y las dificultades para encontrar la adecuada. Así, la probabilidad de hallar un donante de médula no familiar compatible en todo el mundo es de 1 entre 4.000.

Día de las Universidades Saludables

Por otra parte, el Centro Social Universitario también ha sido escenario del reparto de fruta y verdura, como parte de las acciones de la Red de Universidades Saludables en la Universidad de Murcia (REUPS). Este reparto y degustación de zumos ha sido posible gracias a la cortesía de FECOAM, El Ciruelo y Vía Nature.

Más información en www.unmatchxunavida.com

Gabinete de prensa