La Universidad de Murcia entrega los premios de la XIII Olimpiada de Lenguas Clásicas de la Región

11:52 22/06/2019
La Universidad de Murcia ha acogido la entrega de premios de la XIII olimpiada de Lenguas Clásicas de la Región de Murcia para estudiantes de 2º de Bachillerato, que ha tenido lugar este viernes en el Hemiciclo del campus de la Merced.

Los estudiantes premiados, que participaron en la fase regional de la olimpiada, han sido los siguientes:

Olimpiada de Griego

• Primer premio: María Salmerón Amorós (IES Infante Don Juan Manuel, Murcia).
  • Segundo y tercer premio: Ex aequo: Blanca Florenciano García (IES Felipe de Borbón, Ceutí) y Elena Cantero Ros (IES Licenciado Francisco Cascales, Murcia).

Olimpiada de Latín:

• Primer premio: María Salmerón Amorós  (IES Infante Don Juan Manuel, Murcia).
  • Segundo premio: Gonzalo Sánchez Espejo (IES Juan Carlos I, Murcia).
  • Tercer premio: Paula Jávega Toledo (IES Marqués de los Vélez, Murcia).
 El acto contó con la presencia, entre otros, de Juan Monzó, director general de Universidades e Investigación de la CARM; Rosana López, coordinadora de Publicaciones y Patrimonio Digital de la UMU; José Carlos Miralles, director del departamento de Filología Clásica de la UMU; Jaime Francisco Hernández, presidente de AMUPROLAG; y María Teresa Beltrán, presidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos Sección Murcia.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es