La Universidad de Murcia crea la Cátedra de Hematología Personalizada y de Precisión

14:49 12/07/2023

La Universidad de Murcia y la Asociación de Investigación de Enfermedad Tromboembólica de la Región de Murcia han firmado este miércoles un convenio por el que se crea la Cátedra de Hematología Personalizada y de Precisión, que tiene como objetivos promover la formación, el estudio y la investigación en Hematología, así como la divulgación de aspectos de interés en este campo que incidan en la sociedad.

El rector, José Luján, y el doctor Vicente Vicente, en representación de la asociación, han sido los encargados de firmar este convenio en un acto que se ha celebrado en el despacho del rector y en el que también han participado el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño; María Fuensanta Martínez Lozano, directora de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia; la doctora María Luisa Lozano, profesora del departamento de Medicina y promotora del convenio; José Manuel López Nicolás, vicerrector de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica, entre otros.

La Cátedra mantendrá e incrementará las actividades que hasta ahora realizaba la asociación, especialmente en la generación y difusión del conocimiento científico. En concreto, la Cátedra se verá directamente implicada en la organización e impulso de actividades de formación, tareas de divulgación, e iniciativas de investigación que estén relacionadas con la disciplina asistencial y académica de la Hematología y Hemoterapia, con especial interés el diagnóstico de precisión.

Promover la formación continuada de estudiantes y profesionales que trabajen en el área de la Hematología es también de los objetivos concretos de esta Cátedra, que impulsará proyectos de investigación y la participación en foros internacionales.

Gabinete de prensa
umucomunica@um.es